8 razones por las que un seguro de ahorro educativo es el mejor regalo para tus pequeños

8 razones por las que un seguro de ahorro educativo es el mejor regalo para tus pequeños

El día del niño ya pasó y estoy seguro de que, con los regalos que recibieron estarán muy felices. Sin embargo, estoy convencido de que existe un regalo más importante que tus hijos valorarán cuando sean mayores

Por esa razón te contaré por qué un seguro educativo es el mejor regalo que puedes darles.

¿Por qué regalar un seguro de educación?

Regalar demuestra el cariño que tenemos hacia ellos y la importancia de tenerlos en nuestras vidas.

Hay regalos que vale la pena construir con el tiempo y que nos permiten darles forma a lo largo de los años con lo cual se vuelven más valiosos.

Los seguros para educación te permiten ahorrar por un periodo de tiempo que tu decidas (normalmente 7 a 22 años), lo haces a través de una aseguradora y ella se encarga de invertir ese dinero. Y lo mejor de todo es que mientras ahorras, la aseguradora te protege, garantizando que tus hijos reciban el dinero ahorrado para sus estudios estés tú o no estés.

Es decir, si falleces, tus hijos reciben inmediatamente una indemnización igual a lo que tu tenías planeado ahorrar y cuando cumplan 18 años reciben un monto igual para garantizar que tengan uno de los bienes intangibles más valiosos que tu hijo o hija podrá tener en toda su vida: su educación.

Y si todo sale como lo planeas cuando cumplan 18 años recibirán todo lo que ahorraste, más todo el rendimiento que ese dinero haya generado.

Te invito a conocer más beneficios aquí

 

A continuación, te comparto 8 buenas razones para que inicies y les regales un plan de ahorro para la educación

 

  1. Tú puedes ayudar a tus hijos a tener un futuro exitoso

Garantizar la educación de los hijos es el sueño de muchos padres, sobre todo porque sabemos que la educación es de las pocas cosas que se pueden heredar a los hijos que les va a servir toda la vida.

  1. Los seguros o fideicomisos educativos son flexibles

Son planes de ahorro que se diseñan especialmente para ti, de acuerdo con tus necesidades y objetivos, ya que existe una amplia variedad pensada para cada bolsillo

  1. Tu ahorras y el dinero se invierte

Con un fondo educativo lo que ahorres se va invirtiendo, en alternativas reguladas por la autoridad financiera mexicana, lo que te brinda certeza y seguridad, mientras tu dinero genera más dinero.

Así con la ayuda del tiempo puedes juntar una cantidad importante que le permita a tus hijos tener la posibilidad de estudiar lo que más les convenga.

  1. La vida cambia

Según datos del INEGI, “por motivos asociados a la COVID-19 o por falta de dinero, no se inscribieron 5.2 millones de personas (9.6% del total 3 a 29 años) al ciclo escolar 2020-2021”.

Los eventos inesperados (muerte o accidente) del principal sustento económico de una familia son la principal causa por las que los niños se ven orillados a abandonar sus estudios para poder trabajar y apoyar en la economía de la casa

  1. Les das libertad

En ocasiones las limitantes económicas impiden que sueñen en grande y sin educación formal no desarrollan las habilidades para probar nuevas ideas.

Y esta educación la pueden obtener de las mejores fuentes, siempre y cuando tengan la capacidad económica para buscar las mejores alternativas.

Con un seguro educativo les brindas la oportunidad para perseguir sus sueños.

  1. Tu tranquilidad y la de tu familia no tiene precio

Cómo padres tenemos la responsabilidad de proveer y ser el pilar de la familia, sin embargo, las cosas pasan.

Un seguro educativo brinda certeza en el futuro de tus hijos si ustedes llegan a fallecer inesperadamente. Ya que a través de este regalo económico que les dejes, no se verán obligados a abandonar sus estudios por falta de recursos.

Y así pueden seguir adelante con la universidad, tomar un posgrado o curso internacional que les permita fortalecer sus habilidades para lograr sus sueños.

  1. Te ayuda a mejorar tus hábitos financieros

De manera general los instrumentos financieros como los seguros te ayudan a planificar mejor tu vida.

Te permiten conseguir objetivos de manera ordenada y sistemática, lo que se transmite también a tus hijos, y les permite incrementar su educación financiera. Además de ponerla en práctica desde pequeños cuando te vean siguiendo un plan y alcanzando tus metas.

  1. Les enseñanza sobre libertad financiera

La verdadera educación también se aprende a través del amor, la vida, los hábitos y las relaciones que puedas crear, cuando les muestras un plan estructurado y como llevarlo a cabo estás sentando las bases de un estilo de vida que les permita tomar mejores decisiones.

Si les das el ejemplo de cómo utilizar herramientas financieras como los seguros y promueves que se eduquen académica y financieramente, tus hijos adquirirán un precioso legado de enseñanza que perdurará más que cualquier fondo económico de apoyo.

Conocerán y aprenderán el valor de utilizar los medios correctos y cómo tomar mejores decisiones para proteger a quienes más aman.

 

Con información de la AMIS

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Fran Campos Nava

Otros usuarios han visto

Ver temas