8 técnicas y estrategias de Picking (Parte I)

8 técnicas y estrategias de Picking (Parte I)

La preparación de pedidos o picking order es el proceso de extraer artículos del inventario en el almacén para completar un pedido de un cliente. En muchos casos, el proceso es tan sencillo que los empleados y supervisores solo necesitan un mínimo de capacitación. En algunos casos, la preparación de pedidos está completamente automatizada mediante el uso de robots de almacén, y es posible que los empleados no pongan un pie  en el almacén a menos que haya un problema. 

A continuación las técnicas y estrategias de picking:

  • Picking discreto de pedidos 

Este es el tipo de preparación de pedidos más común porque es básico y fácil de entender. Cuando se emplea una metodología de preparación de pedidos discreta, un preparador de pedidos selecciona un pedido, una línea a la vez. Además, solo hay una ventana de programación de pedidos durante un turno. Por lo tanto, los pedidos no están programados y se pueden recoger en cualquier momento de un día en particular. 

  • Selección de zona 

A los recogepedidos se les asigna una zona específica y definida físicamente en el área de picking. El recolector asignado a cada zona es responsable de recolectar todos los objetos ubicados en la zona para cada pedido. En el caso de que un pedido requiera objetos ubicados en varias zonas, el pedido se completa después de que pasa por cada zona. Esto también se conoce como la metodología de "selección y aprobación". 

  • Selección de lotes 

El picking por lotes es cuando un recolector selecciona un grupo o lote de pedidos al mismo tiempo. Esto es ventajoso cuando hay varios pedidos con el mismo objeto. Cuando eso ocurre, el preparador de pedidos solo necesita viajar a la ubicación de recolección para ese objeto específico una vez, para completar los múltiples pedidos. La principal ventaja de elegir este método es la reducción del tiempo de viaje, lo que aumenta la productividad. 

  • Selección de grupos 

El picking en grupo es una metodología de picking en varios contenedores de pedidos al mismo tiempo. Los contenedores pueden ser contenedores que contienen lotes de pedidos, remitentes de pedidos discretos o contenedores de pedidos discretos. Hay dos sistemas principales de recolección de piezas que se benefician del uso de la recolección en racimo. Entre muchas opciones para diseñar su proceso de selección de almacén, esta tiene opciones que se incluyen en las opciones de selección manual o automatizada.

En el siguiente artículo continuaremos con más técnicas y estrategias de Picking, estén atentos a nuestras publicaciones.

En Almex, la logística del éxito, somos líderes en servicios integrales de carga consolidada. Contamos con más de 700 destinos en México, USA y Canadá. Contáctame para saber cómo juntos hacemos crecer tus intereses.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Rafael Barajas Hernandez

Otros usuarios han visto

Ver temas