9 razones para que potencies tu presencia en LinkedIn
En muchas conversaciones que tengo, veo que muchas personas no les interesa LinkedIn en absoluto. Pero cuando tienes la oportunidad de explicarles lo que esta red social les puede aportar en su vida profesional, muchas de ellas empiezan a mirársela con otros ojos.
Así que a continuación comparto contigo 9 razones para que potencies tu presencia en LinkedIn, seguro que algunas de ellas son para ti lo suficientemente importantes para empezar a prestarle más atención.
Jeff Bezos dijo una vez: “tu marca es lo que demás dicen de ti cuando no estás en la habitación” . Con lo cual todos tenemos nuestra marca y en un contexto profesional es vital que la gente tenga una buena opinión sobre nosotros.
Por ello un elemento clave para tu marca profesional es tener un perfil atractivo en LinkedIn que te ayude a transmitirla correctamente. Piensa que en él no verán solamente tu experiencia o educación, sino también cómo te expresas, qué destacas, recomendaciones,… incluso contenido que refuerce tu posicionamiento profesional.
Si alguien quiere saber más de ti, espero que para nada raro, googleará tu nombre. Y los perfiles de LinkedIn salen entre los primeros resultados de Google.
Si ese interés es a nivel profesional, le estás facilitando que consulte tu perfil y si además éste está bien trabajado podrás causar la mejor impresión posible como profesional.
El 74% de los profesionales de RRHH utilizan LinkedIn para encontrar candidatos, según un estudio de Infoempleo y Adecco.
No solo lo utilizan para publicar ofertas y para buscar y contactar con personas que tengan el perfil que les interesa, sino también para obtener más información sobre un candidato o para ver si se tienen contactos en común a los que pedir referencias.
LinkedIn es la red social considerada más eficaz para B2B por parte de las empresas según un estudio de Content Marketing Institute y Marketing Profs.
Esta red social te permite buscar y contactar con profesionales con poder de decisión. Así que si trabajas para una empresa o tienes un negocio B2B, LinkedIn es una pieza fundamental para tu estrategia de marketing y ventas.
Una buena red de contactos es uno de los activos más importantes que podemos tener. Ya que gracias a ella podemos llegar a otras personas, a información,… en definitiva a oportunidades que de otra manera no nos llegarían nunca.
Y para este tema LinkedIn es la herramienta ideal, ya que te permite crear, crecer y gestionar tu red de contactos conectando y comunicándote con otros profesionales.
Creando contenido demuestras tus conocimientos y habilidades, reforzando tu marca profesional al mismo tiempo que aportas valor a aquéllos que lo consultan.
En LinkedIn puedes compartir enlaces a posts, imágenes, presentaciones, vídeos,… tanto en tu propio perfil, como a través de actualizaciones o mensajes directos a tus contactos. Otra opción que tienes es publicar artículos, como si tuvieras un blog dentro de LinkedIn.
Vivimos en un entorno laboral – empresarial cambiante, es necesario tenerlo en cuenta y anticiparse y / o adaptarse a los posibles cambios que puedan afectar a tu vida profesional.
Estar en “beta constante” te permite poder aportar cada vez más valor y crearte más oportunidades. Y LinkedIn te facilita comunicarlo.
La vida personal y la vida profesional son dos vasos comunicantes. Si las cosas nos van bien a nivel laboral, esto afecta positivamente a nuestra vida personal y al revés.
Por eso es importante aprovechar LinkedIn para mejorar tu vida profesional. Desde conseguir un nuevo trabajo si no tienes uno o porque te apetece un cambio, a desempeñar mejor tu empleo según a lo que te dediques o conseguir más clientes para tu negocio.
LinkedIn es una red social muy infrautilizada por la mayoría de sus usuarios, lo cual significa que tienes una tremenda oportunidad de hacer algo para destacar en ella.
Ten un perfil atractivo, gestiona una red de contactos de calidad y comparte contenido relevante. Todo lo anterior te ayudará a conseguir la vida profesional que quieres.
¿Qué razón o razones de las que hemos visto te motiva más? ¿Se te ocurre alguna otra?