ACELERÓN DEL RENTING AL FINAL DE 2022, TIEMPO DE HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS
El mercado español del renting de vehículos de motor está entrando en el tiempo eléctrico, como comprobamos desde Letra2 gracias a nuestros acuerdos con los grandes protagonistas del sector, establecidos desde hace dos décadas.
Casi el 32 por ciento de las matriculaciones en renting durante septiembre ha correspondido a híbridos y eléctricos puros, una cuota superior a la alcanzada por los vehículos con motor de gasolina, acaparadores del 31,11 por ciento del mercado, y cerca ya de los vehículos animados por mecánicas de gasóleo, que han alcanzado el 36,95 por ciento del total de las 20.691 unidades matriculadas en la modalidad de alquiler de larga duración.
Los híbridos enchufables, aquellos listos para cubrir entre 30 y 50 kilómetros con el apoyo de sus baterías recargables, y los eléctricos puros están acelerando el paso en número de matriculaciones por motivos tan destacables como: el acceso directo al centro de las grandes ciudades, el aparcamiento bonificado y el precio del propio carburante, de la energía eléctrica.
En unos tiempos con precios de la electricidad situados por las nubes es necesario recordar que un familiar de tipo medio con motor de gasolina gasta… alrededor 13 euros a los 100 kilómetros, mientras que un modelo similar provisto de soluciones eléctricas gasta menos de 2 euros en esos mismos 100 kilómetros siempre que su uso permita resolver los problemas de autonomía.
Llegamos así a los puntos de recarga, valores claves en el desarrollo de la nueva movilidad. La cantidad de puntos a disposición del público es la punta de un iceberg que reúne: infraestructuras eléctrica de todo tipo, desarrollo de energías renovables para responder a la nueva demanda, legislación positiva para el desarrollo técnico y comercial, etc.
Recomendado por LinkedIn
Los últimos estudios de consultoras internacionales de renombre aseguran que España está dentro de las 10 primeras naciones del mundo mejor preparadas para la consolidación del vehículo eléctrico.
Existe, eso sí, un obstáculo especialmente llamativo para el despliegue del eléctrico que experimenta Noruega, Alemania o Reino Unido, en este mismo momento, sin contar con Islandia, por su pequeño tamaño, o con China…por el enorme tamaño de todos sus indicadores.
España dispone ahora mismo de algo menos de 16.000 puntos de recarga públicos, pero los requerimientos europeos nos pedían 45.000 puntos.
Es un retraso considerable pero los planes de mejora están lanzados y los primeros beneficiarios serán los operadores de renting, nuestros partner históricos, que tendrán nuevos argumentos para potenciar sus flotas de vehículos eléctricos.