Acepta Los Cambios Para Avanzar En Tu Vida.

Acepta Los Cambios Para Avanzar En Tu Vida.

De salto en salto por la cocina, una rana cayó en una olla llena de agua y empezó a nadar muy relajada.



De repente, volvió la dueña de casa y encendió la estufa. La rana sentía que el agua estaba cada vez más agradable. Sin embargo, no se dio cuenta que, de manera lenta y progresiva, iba subiendo la temperatura. 



Poco a poco se fue acostumbrando al calor del agua. Y, aunque sentía que iba perdiendo su fuerza y sus ganas de seguir saltando por ahí, escogió quedarse donde estaba. ¿Qué tal si no volvía a encontrar un lugar con agua caliente? ¿Qué tal si perdía su lugar? ¿Qué tal si…?



Cuando quiso salir de esa olla, ya era demasiado tarde. 



¿Alguna vez has preferido quedarte en la tibieza de lo conocido por miedo al cambio? 



Si te soy sincero, varias veces en mi vida he preferido quedarme en la misma situación o lugar, aunque me lastime o me limite. ¿Y sabes por qué? Porque no me gusta lo desconocido del cambio, ni la incertidumbre de no saber qué puede pasar. 



Todos los “¿y si…?” surgen rápidamente en mi cabeza y dan paso a mis miedos e inseguridades:


👉 “¿Y si fracaso?”.

👉 “¿Y si no me gusta?”.

👉 “¿Y si no es como imagino?”.

👉 “¿Y si me lastiman?” 


De solo imaginar que todo puede ser peor, prefiero quedarme en la certeza de lo conocido. Porque, finalmente, en lo conocido sabes cómo son las cosas y cómo manejarlas, incluso cuando no te gustan. 



La verdad es que la Improvisación me ha enseñado que solo en el presente puedo cambiar mi futuro de manera positiva. Me ha ayudado a entender que, para lograrlo, necesito arriesgarme a aceptar el cambio en mi vida.



Por eso, en el video de hoy te explico el papel del cambio y cómo te ayuda a avanzar en todos los aspectos de tu vida. Hoy comparto contigo algunos de los aprendizajes más importantes que me ha dejado la Improvisación respecto al cambio y cómo puedes afrontarlo de una manera más positiva.



¿Qué tanto te pareces a la rana de esta historia? ¿También le temes al cambio y prefieres lo conocido que lo bueno por conocer? Cuéntame en los comentarios.

No hay texto alternativo para esta imagen


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas