Activar o desactivar las funciones inteligentes y la personalización en Gmail, Chat y Meet
Si quieres tener más control sobre tu información y ayudar a satisfacer los requisitos de cumplimiento, tanto tú como tus usuarios podéis activar o desactivar las funciones inteligentes de Gmail, Chat y Meet, así como compartir datos entre todos los productos. Estos ajustes te permiten determinar cómo se puede usar y compartir la información de tus usuarios en Gmail, Chat y Meet con otros productos de Google.
Entre estos ajustes se incluyen los siguientes:
- Funciones inteligentes y personalización de Gmail, Chat y Meet: puedes elegir si los datos de Gmail, Chat y Meet de tus usuarios se utilizan de forma predeterminada para ofrecer funciones inteligentes en cada uno de estos productos. Entre los ejemplos de funciones inteligentes que se aplican a los datos de Gmail, Chat y Meet, se incluyen los siguientes:
- Filtrado automático de correos en diferentes pestañas de la bandeja de entrada, como Social o Promociones
- Redacción inteligente y Respuesta Inteligente
- Tarjetas de resumen encima de los correos electrónicos (por ejemplo, para el seguimiento de envíos o itinerarios de viajes)
- Uso de la información del evento de un correo electrónico para crear una entrada de calendario
- Funciones inteligentes y personalización de otros productos de Google: puedes elegir si quieres que otros productos de Google disponibles en tu dominio (que no sean Gmail, Chat o Meet) puedan utilizar de forma predeterminada los datos de Gmail, Chat y Meet para personalizar la experiencia del usuario en esos otros productos. Entre los ejemplos de funciones de productos de Google que se aplican a los datos de Gmail, Chat y Meet, se incluyen los siguientes:
- Recordatorios del Asistente de Google sobre cuándo vencen las facturas
- Visualización de reservas de restaurantes en Google Maps
- Agrupación de itinerarios en Viajes de Google
- Entradas y tarjetas de fidelización de Google Pay
Decidir quién activa o desactiva las funciones inteligentes y la personalización.
Puedes activar o desactivar funciones en las cuentas de tus usuarios, o permitir que lo hagan ellos mismos. Se puede elige una de las siguientes opción:
- No definir un valor predeterminado para los usuarios: si se selecciona este ajuste, tus usuarios podrán activar o desactivar las funciones inteligentes y la personalización como quieran. Si permites que los usuarios elijan sus propios ajustes, te recomendamos que compartas con ellos el artículo Funciones inteligentes y controles de personalización en Gmail, Chat, Meet y otros servicios de Google.
- Definir un valor predeterminado para los usuarios: si se selecciona este ajuste se activan las funciones inteligentes y los ajustes de personalización de tus usuarios de forma predeterminada.
Para activar o desactivar las funciones inteligentes y la personalización, marca las casillas correspondientes. Cuando estén marcadas, las funciones inteligentes y la personalización se aplicarán automáticamente a los usuarios sin que ellos tengan que activarlas. Los usuarios podrán desactivarlas por su cuenta cuando quieran.
Nota: Si no marcas las casillas, tus usuarios podrán activar los ajustes que quieran.
Los cambios pueden tardar hasta 24 horas en aplicarse a todos los usuarios. Los cambios anteriores pueden consultarse en el registro de auditoría.