Actividades relacionadas con la televisión
Es real que muchas veces la rutina del día a día nos limita en todo lo que quisiéramos hacer con nuestra familia o incluso en torno a nuestros proyectos personales, muchas veces hay que hacer malabares para llegar al final del día. Con respecto a los niños, la salida más rápida suele ser engancharlos con un poco de televisión o cualquier otro aparato tecnológico, actúan como sedante y funciona por horas, pero es inevitable sentir luego culpa por tener embobados a los pobres con algo tan limitante para su ingenio y creatividad; sin embargo tampoco se puede negar que hay días en los que agradecemos tener esos aparatitos para aprovechar de unos minutos libres al menos. Pocas cosas son malas, usándolas en la medida justa, lo mismo aplica a la televisión; entonces, ¿cómo pueden los padres atareados utilizar la televisión sabiamente?
1. Ver programas de televisión basados en cuentos infantiles
2. Póngale límite al uso de la televisión. Ya sea un tiempo específico o una cantidad limitada de episodios.
3. Conozca los programas que sus hijos ven. Hable con ellos sobre los mismos y ayúdelo a distinguir los valores que transmiten uno y otro.
4. Construya nexos que vinculen programas de televisión y los libros. Si ve un programa sobre aves, consiga algún libro con contenido semejante. Lo ayudara a desarrollar su sentido investigativo.
5. Hable con sus niños sobre los programas de televisión. Usted necesita analizar con ellos los posibles errores de interpretación, además de esclarecer las diferencias entre la vida real y lo que sucede en los programas.
Buen dia y buena vida,
Andrea.