Adaptación al Cambio
El cambio es difícil porque las personas nos rehusamos a alterar los hábitos que han sido exitosos en el pasado. - John Kotter.
La capacidad de ajustar nuestros comportamientos y habilidades personales, con el fin de alcanzar algún objetivo especifico es lo que conocemos con el nombre de Adaptación al Cambio; esta adaptación siempre produce sensaciones, tanto positivas como negativas, es importante conocer que las sensaciones negativas no siempre afectan nuestras capacidades, mientras que las sensaciones positivas tienden a generar un cambio efectivo.
A continuación encontraremos 7 pasos importantes para lograr adaptarse al cambio:
- Plantea un objetivo SMART: Motivación.
- Identifica tus valores personales: Principios, ideales, moral.
- Reconoce tus talentos: Habilidades físicas y mentales, naturales o desarrolladas.
- Crea tu propósito: Sencillo, conciso e inspirador.
- Desarrolla tu visión personal: Definida en el tiempo y coherente con tus valores y habilidades.
- Concibe tu plan: Estrategias y tácticas, sencillas y ordenadas.
- Detalla tus obstáculos y recursos: Tomar precauciones y tener presente todas las herramientas y personas que te ayudarán.
En el camino es posible que te encuentres con situaciones en las que deberás modificar rutinas o hábitos, quizás te negarás a modificarlas, por miedo o por creencias limitantes; esto es lo que denominamos Resistencia al Cambio, es importante salir de nuestra zona de confort utilizando estrategias que nos ayuden a romper nuestros limitantes.
Gerente General de eLibro Corp. en Perú
4 añosExcelente Aporte, Querida Patricia !!!