Agenda del CEO en 2022

Agenda del CEO en 2022

Conducir el desarrollo y ejecución de las estrategias de una empresa no va a ser tarea fácil en un futuro muy próximo si leemos el artículo sobre el CEO de McKinsey & Company.

Ante la situación actual en relación a la pandemia y las expectativas mundiales de conseguir empresas adecuadas para favorecer la estabilidad climática, los CEOs del futuro, si quieren cambiar el ciclo de la economía pospandémica, deben acelerar sus estrategias; ahora más que nunca son indispensables los criterios ESG (Enviromental, Social, Governance) que logran conseguir empresas sostenibles a través del compromiso socio-ambiental. Los resultados son inmediatos, las estrategias más acertadas dan lugar a empresas con capital que se mantiene en el tiempo.

No obstante la reducción de CO2 está resultando en un aumentos de costes tal y como apuntan los expertos de McKinsey.

No hay texto alternativo para esta imagen

Como se puede observar en el gráfico, el costo de la reducción es proporcional al potencial de reducción de emisiones de CO2.

A esto se le añade que en algunos sectores se han cerrado empresas o se ha reducido la producción, la economía se ha visto afectada debido al aislamiento por COVID. El aumento de la tasa de vacantes en los puestos de trabajo ha sido espectacular lo que ha reducido la producción y aumentado los precios de determinados productos. Costos elevados que es necesario que vuelvan a la normalidad o la inflación afectará negativamente a la economía.

No hay texto alternativo para esta imagen

Con todo, hay una gran mayoría de empresas que dudan de las estrategias que antes les parecían buenas y se genera una desconfianza global.

Ahora los retos son considerables y los CEO deberán actualizarse y tomar decisiones rápidas y con convicción a pesar de disponer, en ciertos aspectos, de información ambigua e insegura porque la digitalización rápida de las empresas y los continuos cambios estructurales hacen imposible muchas veces predecir lo que va a suceder.

En este sentido, el artículo de McKinsey proporciona una agenda de cambio enfocada en las tres principales áreas de acción de la transformación digital.

No hay texto alternativo para esta imagen

Ante la avalancha de dificultades a nivel mundial, habidas y por haber, es indispensable saber adaptarse, RESILIENCIA es la palabra clave y para una mejor adaptación no hay que escatimar en pensar el tiempo que sea necesario en el largo plazo, estudiar y prever cualquier señal de cambio consultando cualquier tipo de información aun aquella que aparentemente no está relacionada con nuestro proyecto ya que sabemos que cualquier contratiempo va a aparecer inevitablemente pero debemos ser capaces de prevenirlo o saber encontrar la causa de un posible error cometido. Gracias a la información se pueden visualizar cambios en el menor tiempo posible evitando fracasos posteriores. El resultado será la producción de resultados de manera constante, estableciendo dashboards con métricas clave y sabiendo asignar positivamente las responsabilidades adecuadas a cada miembro del equipo, formar un buen equipo de trabajo en base al rol de cada integrante sin importar temas como lealtad o esfuerzo sino que lo más productivo es buscar habilidades y rapidez en llegar a los objetivos.

No hay texto alternativo para esta imagen

CREAR REDES, cambiar aquello que limita logrando una verdadera transformación en cualquier proyecto financiero. Trabajar inteligentemente no es nada fácil; es saber utilizar los mecanismos y herramientas, la información uniendo esfuerzos hacia un único objetivo. Al final los beneficios resultan sorprendentes. Utilizar las redes de otros es muy productivo pues se abaratan costes y pagas sólo si el afiliado vende. Tener éxito exige enfocarse al 100/100.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas