AISLADOS, SOLOS Y DEPRIMIDOS...

AISLADOS, SOLOS Y DEPRIMIDOS...

Nuestra sociedad es cada vez más individualista, vivimos más rápido buscando auto- realizarnos y no nos queda mucho tiempo para nuestra vida social por lo que sustituimos el contacto físico por el virtual. La comunicación está sufriendo cambios, sustituyendo la comunicación cara a cara por la virtual. La soledad emergente de esta manera de vincularse es considerada un problema clínico que requiere de una terapia específica y es uno de los posibles factores que causan otros desórdenes como depresión, ansiedad, enfermedades cardiovasculares y en los casos más graves suicidio.

La soledad no es un sentimiento, la soledad es un estado, es decir, algo en lo que se está o se es, y es a partir de éste estado que se genera la emoción o sentimiento, generalmente de tristeza, ansiedad y malestar.

Psicológicamente se define la soledad como la ausencia real o percibida de relaciones sociales satisfactorias, que se presenta con síntomas de trastornos psicológicos y desadaptación. La ayuda profesional facilitará la resolución de este estado, no dudes en pedir ayuda si crees que puedes estar pasando por un problema similar.

Lic. José González Cosimini. Psicólogo Clínico, Facultad de Psicología, UDELAR. 24096235 / 094558177

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Psicólogo José Gonzalez Cosimini

Otros usuarios han visto

Ver temas