AL HILO DE LA BATALLA ENTRE VIMEO Y LOS PATRONS: «SI QUIERES RECUPERAR TU CONTENIDO, PAGA ESTA EXTORSIÓN»
Hace unos meses dedicamos un monográfico en varios artículos a hablar sobre el fenómeno OnlyFans, desde diferentes puntos de vista.
El principal (al menos para la temática de lo que quiero hablar hoy) giraba alrededor de aquél órdago que se tiró la plataforma anunciando que, de la noche a la mañana, prohibiría todo el contenido explícito en sus servidores.
De pronto, la amplia mayor parte de creadores de contenido en la plataforma se quedó con una mano delante, y otra detrás. Por el simple hecho de que la amplia mayoría de esos creadores dependían 100% de una única plataforma. La misma que acaba de anunciar que los echaría de ella.
Al final, como decía, todo quedó en un susto, y analizamos también por aquí la decisión (un mero órdago para conseguir llegar a un acuerdo más ventajoso con algunos intermediarios financieros), pero como explicamos por aquél entonces, era un ejemplo más del riesgo que supone que tu negocio dependa de una única plataforma.
De poner todos los huevos en la misma cesta.
Pues estos días estamos viviendo exactamente lo mismo con otra plataforma. En este caso, con Patreon. Y mejor dicho, con Vimeo.
Me explico.
Seguir leyendo...