Alcance todas sus metas sin resoluciones de año nuevo
Por: Victor Recinos Ocaña, Fundador & CEO Reto de Negocios

Alcance todas sus metas sin resoluciones de año nuevo

Si crees que esta algo tarde para hacer tus resoluciones de Año Nuevo, tengo una idea mejor para usted: ¡NO LO HAGA!. Las resoluciones de Año Nuevo pueden ser tan antiguas como la civilización Maya, pero eso no significa que sean muy efectivas. Millones de personas hacen resoluciones de Año Nuevo cada año, pero las investigaciones demuestran que la mayoría de nosotros no tiene éxito.

Muchos de nosotros solo aguantamos por un tiempo. Un cuarto de personas solo dura la primera semana. Una tercera parte no pasa el primer mes. Menos de la mitad todavía se desconectan luego de seis meses. Y menos del 10% de nosotros son realmente exitosos.

El “Por qué” es importante

Algunas industrias, como los gimnasios, cuentan con nuestra falla y la incorporan a sus modelos comerciales. Pero esto es mucho más que números. Se trata de los sueños de las personas. Aquí están las diez resoluciones principales establecidas por las personas para 2017, según el Instituto de Investigación Statistic Brain:

  1. Perder peso y comer mejor
  2. Tomar mejores decisiones financieras
  3. Dejar de fumar
  4. Hacer más cosas emocionantes
  5. Pasar más tiempo con amigos y familiares
  6. Ejercitarse más seguido
  7. Aprender algo nuevo por mi propia cuenta
  8. Hacer buenas obras para otras personas
  9. Encontrar el amor de mi vida
  10. Encontrar un trabajo mejor

Nuestras resoluciones se refieren a nuestra salud, riqueza, relaciones y desarrollo personal. En otras palabras, se trata de las cosas que más nos importan.

Estoy seguro de que tiene sus propias metas personales para iniciar el nuevo año con fuerza solo para estar ocupado, caer y, finalmente, perder la motivación. Me ha pasado a mí. Y es exactamente por eso que ya no me molesto en hacer resoluciones de Año Nuevo, al menos no del tipo habitual. Cuando pienso en mi salud, mi familia, mi vida espiritual y mi negocio, sé que algunos sueños son demasiado importantes como para encomendarlos a un sistema defectuoso.

Haga resoluciones que realmente se adhieran a usted

En cambio, utilizo un proceso de EJECUCIÓN en lugar del ESTABLECIMIENTO de metas. Con esto que incorporo un salvavidas para muchas de las trampas y fallas de las resoluciones típicas.

Este sistema de ejecución de nuestras metas debe tener en cuenta al menos cinco dimensiones para lograrlas:

1.    Posibilidad real de alcanzarlas: A menos que creamos que podemos alcanzar nuestras metas, seguramente nos perderemos. El número de personas que rondan entre los 20 y 30 años cuentan con un 39% de posibilidad de alcanzar sus metas, mientras que los mayores de 50 años sólo un 14%. ¿Por qué? Mientras mayor sea el número de dificultades o caídas que hemos experimentado en la vida, es menos probable que podamos creer que podemos prevalecer. La duda es un veneno para la ejecución de las metas. Para alcanzar las mismas, debemos cambiar estas creencias limitantes por verdades liberadoras.

2.    Experiencias pasadas:  Arrastrar lo peor del pasado hacia lo mejor del futuro es otra razón por la que nuestras resoluciones fracasan. Si hacemos un cierre definitivo del pasado, especialmente con aquellos esfuerzos que no fueron recompensados, podemos avanzar con más confianza hacia el futuro. El truco es ser honesto con:

  • lo que queríamos que sucediera
  • lo que realmente pasó
  • por qué sucedió, y ...
  • qué podemos cambiar en nuestro enfoque en el futuro

3.    Metas mal definidas: Parte del problema con las resoluciones típicas de Año Nuevo es que están mal diseñadas o definidas. "Bajar de peso" o "Tomar mejores decisiones financieras" no son realmente metas efectivas ni medibles. Entre otras cosas, las metas u objetivos efectivos son específicos y medibles; ¡siempre! Las metas mal formuladas son objetivos fácilmente olvidados.

4.    Motivación intrínseca: Otra razón importante por la que fallan las resoluciones es que no estamos lo suficientemente motivados para alcanzarlas. Sin una razón convincente para persistir, perdemos el interés, nos distraemos u olvidamos lo que nos propusimos hacer.

5.    Tácticas probadas: Finalmente, las resoluciones fallan porque nos faltan tácticas de implementación o ejecución probadas. Ganar una batalla requiere estrategia, táctica y sobretodo una correcta ejecución. Pero a menos que alguien nos muestre qué funciona mejor para alcanzar nuestras metas, nos queda la suerte o los golpes difíciles de la vida. No es de extrañar que a veces nos tome cinco o seis años seguidos alcanzar finalmente una resolución importante.

La solución está aquí

Hemos creado una metodología comprobada que puede llevarlo a usted como persona y a su empresa a alcanzar sus metas y objetivos para este año. La misma no está centrada en el diseño sino en la ejecución y consecución de las mismas: Las 5 claves para alcanzar sus metas

Durante todo el mes de enero estaremos ofreciendo dicho curso y metodología para el público en general y para empresas directamente. Se estará dictando tanto precencial como virtualmente a través de un webinar.

Reserve su espacio en info@retodenegocios.com y visíteneos en www.retodenegocios.com. Los primeros 50 correos recibirián un 50% de descuento.

¡Feliz, próspero y bendecido año 2018! Les desea todo el equipo de Reto de Negocios, donde su Negocio es nuestro Negocio. 


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Victor Recinos

Otros usuarios han visto

Ver temas