Algo que te ayudará para una actitud ganadora al prospectar

Algo que te ayudará para una actitud ganadora al prospectar

Es cierto que para muchos la prospección no es la parte más entretenida de la venta, y los entiendo, porque no lo es, al principio (importante ese detalle).

Pero todo éxito requiere sacrificios, aprendizajes y desarrollo de hábitos que es lo que realmente hace que las cosas cambien.

Y te diré algo, la prospección sí puede ser muy entretenida, una vez que la trabajas, que te formas, que aprendes de los que saben y empiezas a adquirir nuevas técnicas y herramientas que van haciendo el panorama cada vez más llevadero.

Y más allá de la técnica, del desarrollo del hábito y de la disciplina, quizás hay un aspecto igual o más importante aún. Me refiero a la actitud, a la mentalidad, al famoso mindset con el que debes enfrentar a tus prospectos, que cuando lo trabajas y te lo propones, te empoderas mucho más frente al interlocutor y te sientes más seguro y con mayor convicción de que estás llamando para algo bueno, para ayudar, y es que es eso, la pura y santa verdad.

En esta línea de la actitud requerida, y para que salgas a prospectar con la mayor motivación posible, es que te propongo el siguiente ejercicio, el cual puedes hacer con alta frecuencia, y así contribuir a esa buena manera de abordar a tus clientes potenciales:

1. Toma una hoja y escribe en una columna el nombre de tres a cinco de tus mejores clientes.

2. Anota al lado de cada uno, en otra columna, qué resultados han logrado estas empresas y/o cómo se han visto impactados positivamente por tu solución.

3. Llama a alguno de los clientes de la lista para saber cómo sigue todo, a modo de preocupación y monitoreo de que todo esté bien.

4. Ponte a prospectar.

Cuando ya estés haciendo llamadas, mandando emails o generando interacciones por LinkedIn, lo harás con mayor convicción, confianza y seguridad.

Estás ayudando a otros a mejorar y lograr cosas importantes, por lo que es tu responsabilidad ir a buscar a todos aquellos a los que podrías ayudar de la misma forma, eso es la prospección.

Y quizás un dato extra:

Investiga a tus prospectos antes de llamarlos, encuentra una razón para llamarlos (el famoso trigger event), algo que viste en su perfil, una noticia que viste de su empresa, algo que viste en su sitio web, algo que publicó su empresa en las redes, etc. Con eso vas a contactar a tus prospectos con una real razón, con un argumento sólido, con una justificación que está, más encima, basada en querer ayudar.

Velo así, porque es así, y todo cambiará.

¡Buena venta a tod@s!


P.D.: Si tú o tu equipo quieren ser imparables en su prospección por los distintos canales, en menos de 30 días y con resultados garantizados, te invito a conocer más sobre nuestros programas de la Academia de Prospección en https://www.elprospector.cl/academia-de-prospeccion/

Miguel Aguilar

Director de Ventas en Corporacion La Colina

5 meses

Excelente gracias

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Pablo Pefaur C.

Otros usuarios han visto

Ver temas