Alianza de radiología acelera el diagnóstico y la documentación de la COVID-19
Una plataforma colaborativa nueva permite el análisis directo de imágenes de TC de tórax con un algoritmo de detección COVID-19 y la transferencia de los resultados a un informe estructurado.
El software nuevo SmartCAD | COVID-19, combina el algoritmo CAD4COVID-CT de Thirona (Nijmegen, Países Bajos) con la plantilla de informes COVID-19 de Smart Reporting (Múnich, Alemania) para permitir el análisis directo de las imágenes de TC de tórax con el algoritmo CAD4COVID-CT, que utiliza una sola tomografía computarizada inspiratoria de tórax en forma de imagen DICOM. Los resultados se envían a la plantilla de informes inteligentes para generar un informe de radiología que incluye una puntuación de gravedad de la COVID-19.
El informe incluye no solo los hallazgos del radiólogo, sino también información previamente completada, generada por el algoritmo CAD4COVID-CT IA para respaldar el diagnóstico, la evaluación y la documentación de las imágenes de tejido pulmonar de los conjuntos de datos torácicos de TC. Los conocimientos incluyen puntuaciones de gravedad de la COVID-19 a nivel pulmonar y lobular, el porcentaje de anomalías detectadas para cada lóbulo y para los pulmones en general, y el porcentaje de enfisema lobar. SmartCAD | COVID-19 es un sistema rápido, en la nube y se proporciona de forma gratuita para apoyar la lucha contra la pandemia.
“CAD4COVID-CT no solo puede detectar si alguien está infectado con el virus, sino también determinar cuánto y qué partes de los pulmones están afectados”, dijo Eva van Rikxoort, directora general de Thirona. “Es una herramienta nueva para ayudar a encontrar casos activos, para que los profesionales sanitarios puedan reaccionar en consecuencia. A través de la colaboración con Smart Reporting, CAD4COVID-CT es instantáneamente accesible para 10.000 radiólogos que ya están registrados en la plataforma”.
“Gracias a nuestra cooperación de larga data con Thirona, pudimos reaccionar rápidamente a una pandemia como la que enfrentamos ahora e integrar el software CAD4COVID-CT en nuestra plantilla de informes”, dijo Thomas Huber, MD, gerente senior de productos clínicos en Smart Reporting. “SmartCAD | COVID-19 proporciona un flujo de trabajo semiautomático que ayuda a los médicos a diagnosticar el virus. Radiólogos de todo el mundo utilizan nuestras plantillas estructuradas gratuitas, por lo que esta nueva incorporación es un próximo paso fácil”.
Enlace relacionado:
PROFESIONAL EN SALUD OCUPACIONAL, ASESORA EN PREVENCION DE RIESGOS SURA
4 añosEs muy interesante gracias por compartir Carlos Rodríguez , donde se puede consultar más información