Aligere las cargas de trabajo de misión crítica con una Solución Hiperconvergente
¡Dile adiós a los sistemas TI complicados y costosos!
La Infraestructura TI tradicional es compleja, costosa y muy complicada para gestionar en silos. Una gran cantidad de generaciones y tipos de servidores, hipervisores, sistemas operativos y dispositivos de almacenamiento dependen de que los departamentos de TI dediquen completamente de su tiempo a tareas de mantenimiento, en vez de ayudar al impulso y crecimiento de la empresa.
Por ende, hoy día la Hiperconvergencia esta ayudando a enfrentar los desafíos de TI en la actualidad, tales como:
- Silos de servidores
- Almacenamiento
- Virtualización
Los cambios provistos por la Virtualización
Actualmente, el estado del asunto se posiciona en la virtualización. Es decir, que en lugar de crear diversos entornos físicos, los administradores crean capas virtuales en las que ofrecen los servicios de un servidor, memoria y red.
Esto permite que varios servidores se efectúen en una misma plataforma, garantizando la rentabilidad de los recursos, ya que estos están disponibles para cualquier sistema y no para los diversos componentes físicos, los cuales no se usan en todo su potencial.
¿Cómo funciona un sistema Hiperconvergente?
Primero se ejecuta una máquina virtual en la capa del hipervisor, donde se ubica el hardware trabajando como un banco común de recursos. Asimismo, la solución hiperconvergente funciona casi como un servicio cloud porque los beneficios que se ofrecen en la capa de abstracción corren en servidores virtuales; mientras que la solución de hardware, en un segundo plano, ni es visible ni relevante para el usuario.
Por ello, teniendo una infraestructura hiperconvergente tiene el beneficio de que los datos se almacenan y gestionan localmente, al contrario de lo que ocurre en los servicios de la nube.
6 ventajas de la Solución Hiperconvergente
- Facilidad de administración: Todo se ejecuta en la misma capa, por ende todos los procesos de supervisión pueden realizarse en un solo lugar.
- Instalación: La Infraestructura Hiperconvergente comprende soluciones todo en uno basado en el Plug and Play (Enchufar y usar), es decir, que el equipo llegar al cliente listo para funcionar.
- Ajuste: Estas Infraestructuras son mucho más fáciles de configurar que una tradicional, ya que el tamaño de los sistemas se escala, lo cual significa que los componentes se adquieren con la intención de rentabilizar su rendimiento en el futuro.
- Disminuye los costos: Los sistemas Hiperconvergentes se instalan mucho más rápido y son más fáciles de escalar. El costo, en contraposición con un sistema tradicional, se reduce considerablemente.
- Máxima seguridad: Se ha demostrado que una solución hiperconvergente sufre menos caídas que la tradicional, y normalmente ya cuentan con las herramientas necesarias instaladas y automatizadas para realizar copias de seguridad para restablecer el sistema.
- Mayor velocidad: La HCI ofrece la ventaja de aumentar la velocidad en determinados aspectos y en los procesos de duplicación pueden operarse de una forma más eficiente.