OPTIMIZACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS.

OPTIMIZACIÓN EN LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS.

La selección de pedidos es un punto clave en la logística del almacén, es un paso clave para entregar a tus clientes a tiempo. Tienes que cumplir dos objetivos: actuar rápido y hacerlo bien.

¿Qué es la selección de pedidos? La selección de pedidos consiste en agrupar elementos almacenados en el almacén antes de enviarlos a los clientes.

¿Cómo funciona? Cualquier método utilizado, es válido, la preparación del orden sigue los siguientes pasos:

1. Colección: esta es la etapa de recolección de artículos en su ubicación de almacenamiento.

2. Clasificación: ¡Esta es la etapa en la que no debes cometer errores! Consiste en identificar y recopilar los artículos correspondientes a cada pedido individual.

3. Embalaje: una vez que los productos son recogidos y ordenados, se embalan para el envío.

Información esencial para proporcionar a tus operarios

Para evitar errores humanos en preparación, debe proporcionarle a tus operarios la información correcta para facilitar su trabajo. Ahorrará tiempo, productividad y precisión.

Aquí está la información esencial para saber antes de ir a recoger los productos:

· Escogiendo direcciones de referencias para preparar.

· La cantidad de productos que se deben tomar, sin olvidar también indicar la cantidad por referencia (una referencia se puede salir varias veces en el mismo pedido).

· Las áreas de ensamblaje donde depositar los productos muestreados.

Esta información le permitirá al preparador optimizar su ruta de selección y así evitar un retroceso inútil.

Mejoras en la preparación de pedidos

Para optimizar su selección de pedidos y llegar a una tasa de error mínima, puede pensar en estas áreas para mejorar:

1) Tiempo de viaje reducido

Para ahorrar tiempo en viajes, puede:

· Una clasificación de referencias de tipo ABC. Almacenando las más ordenadas en términos de volumen en las ubicaciones más accesibles y más cercanas. Porque a menudo, el 80% de las ventas corresponde al 20% de las referencias.

· Los viajes de preparación no obliguen al preparador a pasar muchas veces por el mismo lugar.

2) Límites de carga

¿Qué es peor que una interrupción en la carga de varios productos en el momento de la preparación del pedido?

Incompleto, no pueden enviarse y, por lo tanto, toda la cadena de suministro se está quedando atrás. Para evitar esto, piense en:

· Realizar un seguimiento del movimiento de mercancías a través de un sistema central de gestión de inventario informatizado.

· Reponer picking de manera eficiente con un sistema de alerta automático.

3) Facilitar la selección de productos

Algunos métodos de selección pueden hacer que sea mucho más fácil para sus operadores, como el uso de códigos de barras. ¿Cómo funciona?

Gracias a un terminal informatizado a bordo, todo lo que tiene que hacer es escanear los códigos de barras del artículo para asegurarse de que se encuentra frente a la ubicación correcta y la referencia de producto correcta.

Este sistema tiene la doble ventaja de limitar los errores y rastrear el estado del inventario en el área de picking en tiempo real .

4) Optimizar la accesibilidad de los artículos

El área de recolección debe planificarse y organizarse de tal manera que todos los productos sean accesibles a mano.

¿Cómo configurar un sistema de almacenamiento inteligente?

Una buena reserva de existencias permite garantizar la seguridad y la buena circulación de los empleados, pero también para optimizar el espacio.

Algunos consejos para almacenar:

· Organice su almacén de una manera lógica: evite colocar objetos pesados en altura, para limitar los riesgos de manipulación y no afecte el equilibrio de las estanterías.

· Instale pasillos que permitan a los preparadores moverse y/o cruzarse entre sí para evitar embotellamientos y accidentes.

· Organice sus estanterías de acuerdo con la naturaleza de los productos, su peso, etc.

Como puede ver, la optimización es un proceso de selección de pedidos. A veces es solo una cuestión de organización y lógica. Al preparar órdenes de compra detallados para los operarios indicando las rutas de selección correctas y almacenando sus productos de una manera que sea accesible, aumentará la productividad y aumentará su volumen de envío diario.

Los tres puntos claves para recordar:

· La selección de pedidos es un paso clave en la logística de un almacén, respondiendo a dos objetivos: hacerlo rápido y bien.

· Para hacerlo bien cuando vas rápido, preparar el terreno para tus operarios con instrucciones claras y precisas para evitar futuros errores.

· Piense en pistas de mejora simples pero efectivas, como el seguimiento de inventario para evitar interrupciones de carga o trazar caminos de doble carril para evitar embotellamientos.

Y tu, ¿Ya has configurado como mejorar la velocidad de preparación de pedidos? Siéntase libre de dar sus consejos y sugerencias en los comentarios a continuación.

¿Te han quedado dudas? Pásate por nuestra web o contacta con nuestro equipo a través de nuestro email: contacto@rajapack.es o teléfono: 902 20 30 06


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas