Amor a primera campaña: el marketing emocional y memes de señores con globos de corazón.
Escrito por @sandraEspindola

Amor a primera campaña: el marketing emocional y memes de señores con globos de corazón.

Como publicista, y dejando de lado los sentimientos que se puedan tener respecto a San Valentin, esta festividad se ha convertido en una de las efemérides más importantes para las marcas en todo el mundo; sabemos que es una perfecta excusa para conectar con el usuario. 

Ahora bien, las marcas lo han intentado cada año, pero solo algunas logran diferenciarse. Es por ello que hicimos un recuento de las campañas de San Valentín que consideramos más exitosas, así como también algunos consejos para tomar en cuenta.  

El amor parisino Google (2009)

Contar una historia es posible desde miles de puntos de vista, pero... ¿qué tal pensar en las búsquedas que hacemos? Lo que encontremos en Google puede ser lo que defina el rumbo de nuestras vidas.

Coca-Cola Globos (2013)

¿Qué tan feliz puede hacerte un detalle de la marca de bebidas más conocida en el mundo? Coca-Cola llevó su mensaje de compartir los momentos especiales de una forma simple y cercana.

Burguer King Couples Cup 2017

Normalmente, Burger King se caracteriza por hacer grandes campañas de San Valentin, pero esta en especial, por su simplicidad y facilidad, fue lanzada en 2017 en Francia y más adelante, en 2019, en muchas otras ciudades del mundo.


Netflix San Valentín 2019

Netflix hizo un uso característico de sus series, como Stranger Things, para mostrar una historia de amor muy tierna (y de paso alimentar nuestra pasión por sus contenidos).

Ahora bien, después de explorar como lo hacen las grandes marcas, recopilamos 4 consejos para mejorar tus campañas de forma eficiente:

1.- Subirte a las efemérides que le interesan a tu audiencia es una forma de conectar con ellas, pero siempre, antes de unirte a la tendencia, valora si tu marca tiene cabida en esta.

2.- No te enfoques solamente en las parejas; si ultra segmentas tu campaña, puedes dejar de lado el alcance que este te puede generar. 

3.- Busca que las acciones digitales no se queden solamente en este canal, es decir, que puedan ser fácilmente replicables a  otras redes y que la idea sea viable para interactuar con los usuarios.

4.- A veces, lo más sencillo es lo mejor. No siempre el hacer el Ad más grande, o con mayor presupuesto, te dará resultados masivos.  Si tu idea es buena y fácil de interactuar con ella, será más sencillo aplicarla en tus diferentes canales. 

Nos gustaría saber tu opinión sobre el artículo, qué te pareció más interesante y cuál fue tu campaña favorita de San Valentín. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas