Analisis de datos para TRANSFORMAR una organizacion empresarial
El análisis de datos no solo se trata de generar informes más rápidos e importantes. También tiene que ver con permitir la exploración de los datos y encontrar información detallada nueva sobre nuestras empresas y las oportunidades de mercado.
Un estudio de investigación de International Data Corporation (IDC) indica que las empresas que invirtieron grandes montos en el análisis de datos y lo utilizaron durante un período de cuatro años lograron un dividendo de USD 1,6 trillones por encima de otras empresas.
Más del 90 % de todos los datos existentes hoy en el mundo se generó solo durante los dos últimos años. Estos datos se capturan y almacenan en centros de datos ubicados en todo el mundo. De hecho, el volumen almacenado en los centros de datos se duplica cada 1,2 años. No es de extrañar entonces que nunca se analiza ni utiliza el 99,5 % de los datos nuevos. Esto implica desaprovechar un enorme valor potencial. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos aprovecharlo? La investigación de IDC muestra que el análisis de datos ayuda a disminuir los costos, aumenta los ingresos y mejora la productividad. También es un factor clave para encontrar oportunidades nuevas, abrir nuevos mercados, mantener en buen estado las operaciones e, incluso, alterar las formas anteriores de realizar los procesos. Es cuestión de hacer las preguntas correctas.
"IDC proyecta que el universo digital llegará a los 40 zetabytes (ZB) el 2020, un volumen que supera las previsiones anteriores por 5 ZB, lo que genera un crecimiento de 50 veces desde comienzos de 2010".