ANDALUCÍA: SÍ A LA GESTIÓN Y NO A LA IDEOLOGÍA
Esa es una de las claves del triunfo de la marca “Juanma”, pero hay otras, como el voto del bolsillo en territorio socialista, del sentido común de los antiguos “Ciudadanos”, o de la campaña de comunicación centrada en la figura del candidato y no en el partido. Y ahora toca gobernar pero con humildad y sin triunfalismos de anteriores mayorías absolutas que terminaron mal.
Otras ideas que resaltan: en España hay tres líderes del PP muy distintos, pero todos con capacidad de sumar y no confrontar. Juanma es moderado y educado, Feijóo es gallego y habla lo justo y Ayuso es una lideresa que apuesta por la excelencia en la economía, la educación y la libertad. Las tres derechas ya son pasado porque la tendencia que funciona es de centro un poco liberal sin extremismos y mucho menos con histrionismo.
Como valenciana y ante la política de PSOE y Compromís que incluye la necesaria destitución de Mónica Oltra, me preocupa el futuro del PP porque carece de un liderazgo similar a los tres mencionados y no se vislumbra una solución a corto plazo. Qué hará la dirección nacional?. Es la gran incógnita. Hay que oxigenar y renovar la política, con perfiles civiles, profesionales, económicos, empresariales, o sociales. Buscar a l@s mejores y no a los de siempre.