Animate!
Hace exactamente tres años me subía a un escenario frente a muchísimas personas, habrán sido unas 50 (cuando uno es tímido, más de tres asusta).
Había hecho un curso intensivo de Stand Up de un mes y no tenía escapatoria, había que hacer la presentación final.
Era la primera vez en mi vida que hacía algo extra aparte de estudiar y me animaba a hacer el cierre. Vóley, entrenaba y no iba a los partidos. Danza moderna cubana, meses practicando con dos grupos, baile de fin de año.. abandonado. Teatro, clases grupales semanales, deserté a la cuarta clase. Tremendo patrón..
Todo surgió de una charla informal con un compañero de trabajo (un vendedor, que cada vez que podía intentaba buscarme pareja y me animaba a que hiciera todo tipo de actividades creativas). Un día le seguí el juego y le dije que quería volver a hacer teatro y me sugirió que estudiara Stand Up con su hija.
Dicen que de tal palo tal astilla, en unos cinco minutos me dijo todo lo que necesitaba escuchar y compré. Paula Solari es una genia!, en un mes cumplió cada una de sus palabras:
- Vamos a trabajar con humor situaciones de la vida cotidiana, algunas pueden ser dolorosas, pero la risa sana.
- Algunas cosas que ahora te parecen trágicas, las vas a poder tomar de otra manera.
- Vas a poder presentarte ante un público, te vas a divertir, y esto va a cambiar tu perspectiva de hacer el ridículo.
- Podrás percibir el sentir del público ante el monólogo, algunos se van a reír y otros no. Habrá que aceptar, y también reinventar.
No fue fácil, estaba solita: un micrófono, una banqueta, las luces y el telón (y mi madre en el público, que cada vez que me olvidaba de algo me tiraba un salvavidas).
Hoy agradezco el apoyo de cada una de las personas que me ayudaron a dar el sí, a los que fueron a verme (a mi viejo que fue a todas las presentaciones que hice, unas 7 con un monólogo muy similar), a todos los amigos que conocí y aún hoy están.
Aprender a reírse de uno mismo ayuda a sacar un gran peso de los hombros y abrazar la vida desde otro lugar (hoy elijo recordar esto).
Te pido que te lances de cabeza a eso que te gusta pero te da miedo, que no te quedes con las ganas!!de cada experiencia se aprende y se disfruta!!
Asesor de servicios en Haimovich Paraná S.A.
4 mesesMuy cierto!!! Perder el miedo, enfrentando el miedo el la única verdad. No hay otro camino