Aporta cinco horas en tu día para lograr el éxito.
Invertir cinco horas después de tu jornada laboral, la cual no tendrá ninguna relación con tu trabajo, sin duda alguna te hará muchísimo más exitoso. Estas cinco horas va desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, o de manera equilibrada, desde que sales de tu trabajo y llegas a tu casa hasta que te duermes. ¿Después tu jornada laboral diaria que haces? ¿te quedas en cama viendo televisión, revisando las redes sociales o soñando todo lo que quieres hacer en el futuro? En vez de querer mucho y hacer poco, estas 5 horas las dividiremos en 5 actividades, la cual nos ayudara a lograr nuestras metas, no necesariamente tienen que hacerse en orden, lo importante es hacerlo.
Primera hora: Leer
Grandes personajes de esta historia se han caracterizado por leer gran parte de su día. Los inversionistas más exitosos de los tiempos dedican un 80% de su tiempo leyendo. De acuerdo a trabajos de investigación podemos citar algunas personalidades amantes de la lectura entre ellos están Warren Buffet, Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey. Para resumir, la lectura es el hábito que te pondrá por encima de todos, te da acceso a ideas, conclusiones y pensamientos de grandes personajes de la historia.
Segunda hora: Ejercicio
Hacer ejercicio físico tiene beneficios tanto para la salud y para tú búsqueda de éxito. Funciona para drenar estrés, te pone a pensar en otras cosas positivas, representa un balance en tu vida. El éxito no es solo trabajar, producir, y tener resultados en tu mundo laboral, sino de tener otra vida, de cultivar tu mente y cuerpo, de poner a funcionar a tu corazón y sudar un poco.
Especialistas en el área afirman que tener actividad física regular puede incluso hacerte mejor emprendedor, y suministrarte algunos resultados entre los cuales: construir tu red de contactos, motiva el flujo creativo, reducir el estrés, potenciar tu confianza, superar retos de negocios, mejora tu energía, aprende a delegar el control.
Tercera hora: Meditación
Posee efectos sobre tu productividad y eficiencia, aprender a concentrarse solamente en tu respiro, en sentir como el aire entra y sale de tu cuerpo, te brinda el equilibrio que sueles perder en tu día a día. Entre los beneficios que tiene la meditación encontramos: potencia la salud mental y física, aumenta el cociente intelectual, desarrolla la inteligencia emocional y la empatía, mejora la memoria, alivia el estrés y la depresión, reduce la presión sanguínea, aumenta la felicidad.
Cuarta hora: Disfrutar
Esta sin duda alguna es una de las mejores horas del día, y no solo del día también de la vida. La calidad con tu familia y amigos reconforta una manera única, aquí puedes practicar un hobby que disfrutes, para aprender algo que nada tiene que ver con tu trabajo, o para simplemente disfrutar en casa. Los estudios muestran que ver la televisión en pareja o ver una película en familia mejora la calidad en la relación y confianza.
Quinta hora: Emprender
Para finalizar es recomendable que tengas un cuaderno y lápiz para anotar todos tus proyectos, metas, logros que quieres alcanzar. No importa lo que sea; puede ser tu propia empresa, tu viaje de los sueños, la compra de una casa o cambio sustancial en tu vida. La sugerencia principal es empezar de la manera más pequeña y simple. Estas cinco horas para ser exitoso no solamente se trata de trabajar muy duro, sino de cómo inviertes tu tiempo libre y lo utilizas para que trabaje para ti.