Apostamos al desarrollo de software de alta velocidad en Argentina.

Apostamos al desarrollo de software de alta velocidad en Argentina.

Como muchas otras empresas del rubro, Kovix nació porque apareció el cliente indicado: una compañía de logística norteamericana que necesitaba ampliar sus equipos para un proyecto que sería clave. Era septiembre de 2017.

“Inmediatamente llegó otro cliente, también de Estados Unidos, y eso nos permitió terminar de asentar la concepción de la empresa desde dos áreas donde aportamos valor: Desarrollo de productos y plataformas digitales, y Desarrollo de herramientas y sistemas de uso interno.” recuerda Nicolás Kovalsky, nuestro CEO.

Y si bien comenzamos siendo una startup enfocada 100% en el mercado norteamericano, hoy en día, gracias a referencias de nuestros clientes, acompañamos importantes empresas y startups de Argentina, México y Estados Unidos en su transformación digital. 

Desarrollo de alta velocidad

¿Quién no ha trabajado durante meses en un proyecto que por alguna razón no tiene el impacto esperado?

El desarrollo de software de alta velocidad - High Speed Software Development - facilita a las compañías de software concentrarse en cuestiones de arquitectura. Por esto, en Kovix desarrollamos tecnología, procesos y cultura que nos permiten trabajar de manera más veloz.

“Hay que enfocarse en el impacto que puede tener la tecnología y no en la tecnología per se. Y eso implica reconocer que lo que nosotros hacemos son herramientas” - desde el punto de vista de Nicolás - “el futuro del desarrollo de software es low code o no code” - Aunque aclara que - “desarrollar código es un trabajo creativo, y por eso hay cierta mística en hacerlo”.

“En Kovix nos subimos al tren del High-Speed Software Development, que promete revolucionar la forma en que entendemos el desarrollo de software” - Nicolás Kovalsky, Founder & CEO.

El futuro del desarrollo de software

Muchas veces hemos escuchado que el desarrollo de software será una de las principales ocupaciones o actividades del futuro. Estamos seguros de que, más de uno de los que está leyendo esta nota, ha sido tentado a seguir una carrera relacionada, o dedicarse a sistemas, exactamente por ese motivo.

Pero, ¿y si el futuro no es exactamente como lo imaginamos? “En un futuro no tan lejano, el valor agregado de los seres humanos estará en conocer la caja de herramientas y sugerir cuál usar, más que en construir las herramientas en sí” - opina Nicolás - “Hoy en Kovix buscamos trabajar a la par con nuestros clientes. Somos especialistas en desarrollar tecnología para generar valor de negocio. El primer paso es entender, conocer cada industria e involucrarnos junto a nuestros clientes en sus misiones estratégicas”. 

Ante la inminente pregunta sobre la relación entre las plataformas low code y el futuro del trabajo de los programadores, desde Kovix estamos seguros y fomentamos el hecho de que los “seres humanos” no serán reemplazados por “máquinas”, sino que continuarán haciendo tareas fundamentales, principalmente ingeniería de requerimientos y arquitectura de software. 

La tecnología viene a apalancar nuestro negocio, no a reemplazarnos, si la sabemos aprovechar. 

El desarrollo de software en Argentina

Kovix experimentó un recorrido atípico en estos últimos 5 años. Si bien comenzamos realizando “el sueño de muchas software factory”, que es proveer servicios al exterior, quisimos mantener las raíces en nuestro país de origen, también atendiendo a clientes locales y regionales.

De esta experiencia de trabajar en distintos ámbitos, Nicolás rescata el potencial y el capital humano con el que cuenta el mercado Argentino, y agrega “Ser empresario en Argentina es una gran responsabilidad, que va mucho allá de ganar dinero, sino que tiene que ver con generar impacto, trabajo, conocimiento y valor real”.

“El emprendedor argentino tiene que tener una gran capacidad y andar todo el tiempo con ojos en la espalda” - explica sobre el contexto particular de nuestro país, pero también está convencido de que - “Hemos desarrollado una gran capacidad de resiliencia que en algún sentido es una ventaja”.

El objetivo es que “Kovix sea una empresa reconocida por la calidad y el compromiso con la que se afrontan proyectos desafiantes, y por el impacto que nuestras soluciones terminan aportando al negocio. Nuestro equipo se merece ese reconocimiento, más allá del orgullo que sentimos por el valor entregado."

¿Cómo ves vos este futuro cercano? ¿Estás para mantener viva la mística de programar código pero con la ventaja de los desarrollos de alta velocidad? 

No hay texto alternativo para esta imagen

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Kovix

Otros usuarios han visto

Ver temas