Apostar no solo al producto sino también a la imagen

En esta época digital en la que la primera impresión importa muchísimo, especialmente en redes sociales, ¿por qué dejar de lado la imagen cuando, en realidad, es el “as bajo la manga” para llegar de forma inmediata?


La calidad de un producto o de una marca es algo indiscutible y es lo que determina algo como bueno o malo. Ahora si bien esto es muy importante también lo es la imagen que se proyecta tanto en el mercado en general como en los potenciales consumidores. Todos conocemos muchísimas marcas que, por más que su calidad no sea la mejor, su capacidad de competencia es indiscutible, ya sea por cierta pertenencia social o por la imagen que refleja a través de sus catálogos, publicidades, redes, etc.


En una era dominada por la imagen y el mundo del social media descuidar lo estético es gran pecado tecnológico. Todo se rige por la impresión, la presencia en digital y la inmediatez y es por eso que no hay que desaprovechar este concepto estilístico.


¿Cómo se logra ese aprovechamiento al máximo de las posibilidades (casi) infinitas que nos brindan las redes sociales? A través de la creación de una buena imagen. En el caso de esta nota, vamos a hablar específicamente de las redes sociales haciendo foco en Instagram.

Las poderosas, adoradas y concurridas redes sociales


El poder de la imagen en redes sociales es indiscutible, y más ahora con el reinado de Instagram como nueva plataforma de ventas. Marcas de todo tipo muestran sus productos/servicios con un marcado storytelling y fotografías que remiten a la identidad de lo que se está viendo, es por eso que a la hora de crear un plan de marketing para redes es importante determinar esto. Tener en cuenta que Instagram es una red que utilizan al mes más de 700 millones de usuarios en todo el mundo es una gran pauta para decidir invertir en ella e ir con todo ante la competencia. Además, desde el advenimiento en la misma plataforma de Instagram Shopping todo el más “comercializable”.


La imagen es una verdadera fuente de creatividad y estilo y forma parte de los contenidos que, como agencia, se ofrece a los clientes. Crear comunidad e identificación en torno a la forma en que se muestran productos en Instagram, ya sea por colores o diseños, convierte a un perfil común en una “joya” para las ventas. Además, mientras más interacciones tenga una publicación mayor será en engagement de la cuenta y, por ende, aumenta la relevancia de este perfil (es decir, se muestra mucho más a los potenciales clientes).


La huella emocional que deja una imagen en las personas es inmediata, es por eso que siempre hay que tratar de captar la atención con una buena imagen y, por supuesto, acompañar con textos adecuados (los cuales deben ser concisos para Instagram). Además, un feed pensado estratégicamente a través de la implementación de un cronograma de posteos mensual no es lo mismo que subir posteos esporádicos sin tener un hilo conductor, sobre todo para aquellas marcas que quieran mostrar sus productos y lograr acelerar ventas.

Para no olvidarse


Tengamos en cuenta que toda persona puede ser un potencial cliente (toda persona que esté dentro de la segmentación, en caso de que se haga un anuncio pautado) y es por eso que hacemos foco en el poder transformador y visionario de las imágenes.


¿Necesitás que las redes sociales de tu marca encuentren finalmente ese rumbo exitoso que deseás? DCD ESTUDIO tiene la clave, ¿sabés por qué? porque pensamos en digital.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas