Aprende todo lo que puedas sobre tu objetivo
El mayor desafío al perseguir un objetivo es comprender a fondo lo necesario para alcanzarlo. Imagina presentarte en un gimnasio y tratar de recordar lo que te enseñaban en la clase de educación física de la infancia. No es el método más efectivo ni seguro para ejercitarte. Es hora de cortar el cordón con el pasado, dejar atrás antiguos paradigmas y mirar hacia el futuro.
No dejes que el ego te obstaculice; puede tener un alto costo en relaciones clave. En nuestra experiencia como coaches, hemos notado que el mayor desafío es comenzar despacio y avanzar hacia una rutina más sostenible. El entusiasmo inicial puede convertirse fácilmente en frustración y abandono del nuevo hábito.
Dedica tiempo a educarte
Ya sea para iniciar un nuevo régimen de ejercicios o realizar cambios en otras áreas de tu vida, educarte sobre el proceso es clave. Dedica tiempo a aprender todo lo posible sobre lo que estás intentando cambiar. Ya sea mediante la lectura de libros, asistir a talleres o contar con un coach profesional, la educación te prepara para abordar tus nuevos paradigmas y comportamientos de manera poderosa y productiva.
En resumen, aprender todo lo posible sobre tu objetivo no es solo un paso práctico, sino un enfoque estratégico para abordar metas y resoluciones. Adoptar una mentalidad de aprendizaje continuo establece una base sólida para enfrentar desafíos, superar obstáculos y, en última instancia, lograr cambios significativos.
Recomendado por LinkedIn
Para realizar cambios conductuales duraderos y hacer que tus resoluciones perduren de verdad, también debes:
Este es el cuarto artículo de la serie sobre cumplir nuestras resoluciones, aquí puedes encontrar los artículos anteriores: Haz que tus resoluciones perduren, Estar abierto al cambio y Ser intencional y consciente de tu diálogo interno.