Aprender siempre es el camino
A lo largo de las páginas de El blog de Ava, estamos proponiendo continuamente nuevos aprendizajes, ponemos en duda la fórmula segura que hasta hace poco tiempo era la única para buscar trabajo, otras veces compartimos nuestras propias experiencias para mostrar que todo se puede hacer de otra manera, también, no sé si con éxito, enseñamos que una realidad tiene muchas caras diferentes lo que nos permite mirarla y actuar desde otras perspectivas.
Aunque no pretendo hacer un resumen aquí de todo lo que escribimos, si que quiero destacar que intentamos que nuestros lectores estén abiertos al aprendizaje. Aprendizaje entendido como información + Acción. El término que utiliza Leonardo Wolk: TransformAacción.
El aprendizaje entendido solo como información, nos llevaría a hacer las cosas de una determinada manera bajo un determinado contexto, y si este evoluciona, esa manera de hacer las cosas dejaría de llevarnos a resultados óptimos. Que el cambio es algo permanente, creo que ya todos lo sabemos, por eso es tan importante estar abierto al aprendizaje. Básicamente, esto significa que a lo largo de nuestra vida nos reinventemos tantas veces como sea necesario, que cambie nuestro observador, nuestro modelo mental, que estemos abiertos a un aprendizaje transformacional. Y que este aprendizaje lo pongamos en acción, por supuesto con acciones distintas. Para esto un coach te puede ayudar.
Esto, que es algo que se puede aplicar a los individuos, también es aplicable a las empresas. ¿Cuántas compañías han conseguido el éxito con una fórmula y esa misma fórmula es la que les ha hecho fracasar? Quedarnos en lo que aprendimos es un sueño que al prolongarse significa la muerte.
Somos sistemas, organismos, con nuestra biología, emociones, experiencias, historia,… Adaptarse/ transformarse o morir, ¿no es la ley de la supervivencia?
Visita: Elblogdeava.com