Aprovechar los recursos existentes es más fácil que crear nuevos recursos
En el 2014, Amazon lanzó una nueva división, Amazon Web Services (AWS), para aprovechar un exceso de capacidad que tenía en sus servidores.
Un año atrás en 2013, había facturado 3 mil millones de dólares y en 2022 facturó 80 mil millones y representó el 15% de todas las ventas de esta empresa.
En el libro - La era de la falibilidad - de George Soros, dice que “Es mucho más fácil dar un mejor uso a los recursos existentes que desarrollar recursos donde no existen”.
En pocas palabras, es mucho más fácil optimizar los activos con los que contamos.
Normalmente tendemos a mirar siempre fuera del negocio en busca de nuevas oportunidades. Cuando realmente siempre hay oportunidades que se esconden dentro del negocio.
Siempre podemos mejorar algo.
Debes de mirar siempre que tienes que puedas aprovechar, antes de lanzarte a buscar nuevas oportunidades fuera de tu negocio.
Como contadores, tendemos a querer conseguir más y más clientes, cuando quizá al cliente que ya tenemos le podemos vender más servicios y maduramos juntos.
Cuando consigues tus clientes ideales, puedes lograr optimizar tu cartera, atendiendo a menos clientes con un servicio de mayor calidad que te diferenciará de tu competencia y cobrando más.
¡Haz que cuente!