ARGUMENTOS EN EL LENGUAJE DE DEBATE DE FARHY PARA LA EVALUACIÓN DE SANCIÓN EN PROPIEDAD EXTRANJERA
Argumentos En El Lenguaje De Debate De Farhy Para La Evaluación De Sanción En Propiedad Extranjera
Los argumentos recientes sobre la autoridad de IRS para evaluar y cobrar después de que un dueño de una empresa extranjera fallara en declarar, podría ser válido en muchos casos similares en el futuro.
El Tribunal de Circuito del Distrito de Colombia escuchó recientemente los argumentos orales en Farhy v. Commissioner durante el cual ambas partes discutieron en la Sección 6201(a) y otras disposiciones que podrían quedar atrapadas en las resultados de la decisión que el IRS no podía evaluar las sanciones bajo la sección 6038(b) al no declarar el formulario 5471, “Declaraciones Informativas de Personas Estadounidenses con Respecto a Ciertas Entidades Extranjeras.”
El año pasado en el caso de Farhy, el Tribunal Fiscal de Estados Unidos hizo una distinción entre la sanción que el IRS estaba autorizado a emitir y la sanción que fue erróneamente evaluada.
Para los años fiscales del 2003 al 2010, Alon Farhy era dueño del 100% de Katumba Capital Inc. Y para los años 2005 al 2010 también fue dueño del 100% de Morningstar Venture Inc. Ambas empresas eran entidades extranjeras incorporadas en Belice.
Farhy tenía un requisito de declarar bajo la Sección 6038(a) para declarar su participación en ambas compañías usando un Formulario 5471 para revelar su participación o propiedad sobre empresas extranjeras. El incumplimiento conlleva sanciones empezando desde los $10,000 por cada formulario por año. El IRS designó una sanción inicial de $10,000 por año bajo la sección 6038(b)(1) para cada año y un extra de $50,000 por año como continuación de las sanciones bajo la sección 6038(b)(2).
Farhy respondió con éxito que ninguna ley le da al IRS la autoridad para evaluar las sanciones bajo la sección 6038(b) y que, si bien Estados Unidos puede cobrar las responsabilidades por dichas sanciones a través de la acción civil, el IRS no puede evaluar o recolectar administrativamente estas sanciones.
Los observadores dicen que Farhy podría afectar a los contribuyentes en varias sanciones similares, posiblemente al grado de requerir que el Servicio de Impuestos Internos tenga que preguntarle al Departamento de Justicia de Estados Unidos que presente demandas civiles en un futuro para cobrar las multas por las cuales no hay una autoridad de evaluación o actas deficientes.
Definición de “evaluable”
La Sección 6201(a) del Código Fiscal de Estados Unidos autoriza al IRS a hacer evaluaciones sobre impuestos y sanciones imponibles, las cuales pueden ser seguidas, después de una evaluación y la falta de pago, por embargos y gravámenes. Sección 6212 requiere que un aviso de deficiencia sea enviado antes de una evaluación de responsabilidad; La Sección 6213 les permite a los contribuyentes hacer una petición al Tribunal Fiscal para revisión. Los contribuyentes deberán pagar las multas antes de que la revisión judicial esté permitida en una corte de distrito o en la Corte de Quejas Federales.
Detalles administrativos
En argumentos recientes en Farhy:
Recomendado por LinkedIn
Otros ven un problema
Muchos esperan que el IRS apele, pero ¿que podría pasar eventualmente con aquellos que deben de declarar formularios 5471 y otros documentos de propiedad extranjera similares o de sanciones de riesgo?
Los observadores supuestamente informaron que la corte en el caso presente debería abordar lenguaje excedente y que los jueces parecían tener cierta preocupación sobre si un contribuyente con una multa como la de Farhy se le da una oportunidad real de impugnar en los méritos de sanción.
Un informe reciente del Defensor Nacional del Contribuyente también sugiere que el trato del IRS sobre el IRC 6038 y las multas de declaración de información extranjera de 6038A como “sistemáticamente evaluables no están legalmente apoyadas, son administrativamente problemáticas, e imponen costos, retrasos y estrés para el contribuyente.”
“Debido a que las sanciones son evaluadas inmediatamente, el único recurso del contribuyente es confiar en la discreción del IRS y solicitar una reducción de las multas por causa justificable o pagarlas y buscar un reembolso en una corte federal,” menciona el reporte. “Este acercamiento no está particularmente adecuado a estas sanciones… tanto los contribuyentes como el IRS están gastando mucho tiempo, energía y dinero abordando sanciones que idealmente no deberían de ser evaluadas en primer lugar.”
Tu especialista fiscal debe de estar al pendiente de esto y muchos otros problemas de riqueza, ingresos extranjeros e impuestos. Si podemos ayudar, déjanos saber.
Acerca de la Autora
Alicea Castellanos es la CEO y Fundadora de Global Taxes LLC. Alicea proporciona servicios personalizados de asesoramiento y cumplimiento tributario de los Estados Unidos a las familias de alto patrimonio neto y sus asesores.
Alicea tiene más de 17 años de experiencia. Antes de formar Global Taxes, Alicea fundó y supervisó operaciones en una firma de impuestos boutique, trabajó en un prestigioso bufete de abogados global y firma de CPA. Alicea se especializa en la planificación de impuestos de los Estados Unidos y el cumplimiento para familias no estadounidenses con estructuras globales de protección de riquezas y activos que incluyen fideicomisos, propiedades y fundaciones que no son estadounidenses y tienen una conexión estadounidense.
Alicea también se especializa en inversión extranjera en bienes raíces estadounidenses, y otros activos estadounidenses, planificación fiscal antes de la inmigración, asuntos de expatriación de los Estados Unidos, personas estadounidenses en recibir regalos y herencias extranjeras, cuentas extranjeras y cumplimiento de activos, divulgaciones voluntarias en el extranjero/amnistías fiscales, registro FATCA y empresas extranjeras que desean hacer negocios en los Estados Unidos.
Alicea habla español con fluidez y tiene un conocimiento práctico del portugués.
Alicea es miembro activo de la Society of Trusts & Estates Practitioners (STEP), el New York State Society of Certified Public Accountants (NYSSCPAs), el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA) y la International Fiscal Association (IFA), es miembro de Clarkson Hyde Global, una asociación mundial de contadores, auditores, especialistas fiscales y asesores financieros y de Global Referral Network (GRN).
Distintivamente en el 2020, Alicea recibió el prestigioso premio de NYSSCPA Forty Under 40. Ella fue seleccionada como alguien que posee notorias habilidades y está haciendo una clara diferencia en el sector de contabilidad.
En 2021 y 2022, Alicea fue la ganadora de oro y plata, respectivamente, de los premios Powerwomen de Citywealth en la categoría de Estados Unidos - Mujer del año - Crecimiento Empresarial (Boutique). En 2023, continuó su racha ganadora al recibir oro en la categoría de Empresa del Año Liderazgo Femenino (Boutique) y el premio de Plata a la Empresa de Contabilidad del Año en los Magic Circle Awards. Además, Alicea ha asegurado constantemente su posición en el Global Elite Directory durante cuatro años consecutivos, siendo reconocida como Asesora Global Elite de Cliente Privado y actualmente figura para 2024 como Asesora No Legal. Este directorio exclusivo destaca anualmente a los abogados de élite del mundo y a los destacados asesores patrimoniales que prestan servicios a clientes de altísimo patrimonio.
Por favor note que: Este contenido está intencionado únicamente con fines informativos y no es un reemplazo de contabilidad profesional o servicios preparatorios de impuestos. Consulte a su propio profesional en contabilidad, legalidad y fiscalidad para asesoramiento relacionado a su situación individual. Cualquier copia o reproducción de nuestra presentación está expresamente prohibida. Cualquier nombre o situación que haya sido recreada para fines ilustrativos —cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia.