ATRAE MÁS CLIENTES A TU RESTAURANTE CON LA PERSONALIZACIÓN
Está científicamente probado que prestamos más atención y estamos más dispuestos a relacionarnos cuanto escuchamos nuestro nombre. Nos sentimos más especiales, de mejor humor y más predispuestos a entablar conversaciones y realizar compras. Ahora puedes usar esta predisposición del ser humano para sobresalir entre la competencia si aplicas técnicas de personalización en tu negocio.
¿Qué es la personalización en hostelería?
Personalizar en hostelería significa adaptar lo que el negocio ofrece a las necesidades y gustos de los clientes potenciales. De la misma manera, la personalización intenta aumentar la participación de los comensales en la elección y creación de los platos y los servicios que los acompañan.
Los consumidores del siglo XXI quieren sentirse especiales y notar que tienen el control sobre lo que comen. Por eso puedes atraer muchos más clientes a tu restaurante si les ofreces la opción de personalizar su pedido y crear un producto más saludable, más barato o con sus ingredientes favoritos.
¿Por dónde comenzar a aplicar la personalización?
El primer paso, y más importante, a la hora de crear una oferta personalizada es conocer a tus clientes. Si tienes bien claro quién es tu buyer persona podrás adaptar el servicio a sus gustos y necesidades, haciendo que mejore la experiencia de usuario y que los comensales vuelvan a tu restaurante.
Una buena manera de definir a tu cliente potencial es crear una base de datos con todo lo que necesitas saber sobre ellos. Un software de gestión de hostelería y un comandero digital son tus mejores aliados para recopilar información valiosa sobre tus clientes. Toma nota de los hábitos de consumo de tus comensales, de sus quejas y abre un canal de sugerencias para conseguir personalizar tu oferta al máximo.
El elemento más personalizable de tu restaurante es la comida
Elegir qué comer y cómo disfrutarlo es el sueño de cualquier cliente al cruzar la puerta de un restaurante. Qué opciones ofrecer dependerá del perfil de tu buyer persona. Existen restaurantes que te permiten crear tu propia hamburguesa, elegir los ingredientes de tu ensalada o escoger entre diferentes preparaciones del mismo plato. La posibilidad de eliminar alimentos que no gustan es también un plus a la hora de decidir en qué restaurante comer. Así que toma tu base de datos y encuentra las opciones perfectas que ofrecer a tus comensales. Así harás que se sientan bien y podrás fidelizarlos.
¿ Cómo deberías usar la personalización en tus redes sociales? haz clic ahora para seguir leyendo.
Si quieres saber más sobre como atraer a más clientes a tu negocio. No dudes en ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de compartir contigo nuevos métodos de trabajo.
Mi nombre es Ángela y me puedes encontrar en www.innovasolucion.es o si lo prefieres escribeme@angelapedregosa.com.
Feliz semana! y a innovar!