AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD PERSONAL Y PROFESIONAL FACILMENTE........

AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD PERSONAL Y PROFESIONAL FACILMENTE........

 

No sé si te ha pasado… hay días en los que trabajas y trabajas pero te vas a casa (eso si, a horas altamente intempestivas…) con la sensación de que no ha sido un buen día, que no has acabado todo lo que querías hacer y que lo más importante de todo el día es justo lo que peor hiciste porque ya tu nivel de cansancio era muy alto ¿Te suena esta situación?…

 Ese día tomamos la decisión de cambiar, de hacer algo diferente… nos prometemos que no nos volverá a pasar algo así pero… ¡antes de que acabe la misma semana nos ha vuelto a suceder lo mismo!

 

 Déjame compartir contigo una reflexión ¿te has parado a pensar si en estos casos tu

 cerebro es una aliado o un enemigo?

¿Sabes?  una de las claves asociadas a la productividad es sin duda la creatividad cuanto más se produce, más se crea, y cuantas más ideas se generan, mayores probabilidades de que algunas sean buenas, por lo tanto recuerda…todo proceso creativo/productivo empieza por generar muchas ideas pero…eso sí.. y esta es la clave.. SIN JUZGARLAS imagínate en un equipo, en una empresa, en una asociación… tienes una idea, la quieres compartir e inmediatamente el resto empieza a juzgar… “esto aquí no se puede hacer”… “no tenemos el dinero para eso”… “nuestra tecnología nos lo impide”… (y eso sin mencionar cuando estas mismas razones te las cuentas tu a ti mismo/a…).

Por ello olvídate de este sistema automático… dedica una hora entera a generar sin juzgar… sin pensar en los limites aparentes, sin poner barreras… deja surgir las ideas…luego empieza a conectarlas… y así aparece la creatividad!

Vale… ahora ya tienes las ideas y te pones en marcha… y es ahora cuando tienes que empezar a entender a tu cerebro para convertirlo en tu aliado… piensa…cuando nos ponemos a trabajar especialmente usando la parte más racional de nuestro cerebro, este gasta energía y se va cansando a lo largo del día… y desde este principio básico es de donde surgen estas 3 recomendaciones para mejorar tu productividad diaria:

1. Planifica tu día en “bloques de energía”: cada vez que haces pequeñas tareas ( por ejemplo abrir el email o realizar una llamada para cerrar una reunión) vas consumiendo pequeñas porciones de energía que van sumando y cuando de repente al final del día nos ponemos con la tarea que requiere de mayor concentración, dedicación y esfuerzo, estamos ya demasiado cansados… ¡Cámbialo todo!… inicia tu día con la tarea más difícil y dura,  y deja el resto para los momentos de menor rendimiento.

2. Entiende el mecanismo de las distracciones: cuando a lo largo del día nos pillamos 

 “victimas” de constantes distracciones sentimos frustración, nos “llamamos tontos” y nos sentimos culpables. El cerebro adora distraerse con tareas que le consumen menos energía; por ejemplo, si estas teniendo una conversación con otra persona y tienes el correo abierto, prefiere mirar el email y borrar correos que concentrar la atención plena en tu interlocutor. ¿Lo haces? Es una cuestión de “auto supervivencia, así que ¡Apágalo todo! Nada va a pasar porque apagues tu teléfono y/o tu correo durante 60 minutos… Si lo haces serás más eficiente, te equivocarás menos y tardarás la mitad de tiempo en hacer el mismo trabajo.

3. Cada ser humano tiene su propio “punto de eficiencia perfecto”:  y dicho punto de eficiencia está asociado a una cantidad determinada de neurotransmisores .  Cuando hay muchos…te estresas y cuando hay pocos…te aburres. Necesitas encontrar TU dosis óptima, porque las cantidades serán distintas para cada uno de nosotros, lo que se traduce también en que los niveles de exigencia deben ser también particulares.  (recuerda esto si formas parte de un equipo o lo diriges… no puedes pretender que los demás trabajen con el mismo punto que tu porque tu curva óptima de desempeño es diferente a la de los demás).

Por eso es importante el “autoconocimiento”… y te sugiero que empieces a observarte y uses las siguientes tres preguntas:

·          ¿cuánto necesito exigirme para ser productivo?

·         ¿cuándo me paso y me estreso?

·         ¿cuándo estoy aburrido?

Hazlo a lo largo de un período de tiempo aplicado a todos tus proyectos y tareas y tendrás tu punto de eficiencia óptimo personal.

Practica estos 3 simples trucos y disfruta de los resultados! Sé que te van a gustar!

¡MAKE IT SIMPLE!

 

 Lo mejor está por llegar,

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas