Aunque no estemos en octubre ...
...tenemos que ocuparnos de la seguridad cada día!!
No de lo que hace o deja de hacer nuestra empresa, sino del "ojo avizor" que tenemos que poner cada uno de nosotros. En menos de una semana me han llegado intentos de hackeo en Whatsapp y Linkedin. Provenían de personas que cuentan con toda mi confianza.
Hablé con ellos y, efectivamente, sus cuentas de Whatsapp y Linkedin habían sido hackeadas, estaban en manos de alguna otra persona/hacker/vetetuasaberquien.
El cambio fundamental en la seguridad de la información es que individualmente hagamos un uso consciente de email, redes, etc.
Lo qué he hecho despés de estos episodios (algunas ya las tenía, pero no está de más revisar esto cada dos o tres meses):
En Linkedin: Entrar en la sección de Privacy and Security y revisarla a conciencia:
a) Poner más de una dirección de email y comprobar que las que hay son vuestras. !Si, hay que comprobarlo!.
b) Activar el doble factor de autentificación.
c) Ver el resto de apartados y familiarizarte con lo que estas permitiendo o no al resto de usuarios (incluidos los hackers maliciosos).
d) Cambiar la password cada dos meses. (yo la he cambiado hoy, no me atrevía a mostrar desde cuando no la había cambiado).
En Whatsapp, entra en “Configuración” y:
a) Habilitar el doble factor de autentificación, una lata, lo sé, pero es peor que ver tu cuenta en manos de otra persona.
b) Revisar los niveles de privacidad, quién puede ver qué!.
Cybersecurity Expert - CTO - Cyber Guardian by Banco Santander
3 añosMuy grande Ignacio...
Managing Director
3 añosMuchas gracias, Ignacio. Muy útil.