Aunque las posibilidades pueden ser infinitas... ¡Limítalas!

Aunque las posibilidades pueden ser infinitas... ¡Limítalas!

Al escribir esto, estoy terminando una pequeña rutina de autocrítica que realizo a diario sobre mis actividades; lo bueno y lo malo; lo que hice bien y lo que hice mal, ésto con el objetivo de mejorar.

Anoche fui con mi esposa a tomar un café y ella me hizo notar que el personal del restaurante era muy agradable y considerando que, en otros restaurantes, por alguna razón, la norma es que te atiendan los empleados a los que parece que no les gusta platicar con los comensales. Pero en este restaurante no, los meseros son muy agradables. Descubrimos que Manuel, nuestro mesero, tiene 2 trabajos: por la mañana estudia comunicación y por la tarde es mesero, así que eso lo explica todo. Pero me hizo reír... me dijo, ya que es viernes y son más de las 10pm, ¿qué tal si jugamos un juego? Le dije adelante…

El juego es este: tienes que adivinar una palabra de 5 letras que estoy pensando. Me dije "qué fácil, con 27 letras en el alfabeto, eso nos da miles de combinaciones posibles". El se sonrió y me dijo: "Sí, el juego es adivinar la palabra y te va a llevar algo de tiempo…Pero te voy a dar una pista", me dijo, "te voy a dar una letra para bajar las posibilidades", ¡qué considerado! con una simple letra, las combinaciones posibles bajan de miles a cientos. Bastante diferente ahora, ¿no?

A lo que voy con este pequeño juego de números y posibilidades es trasladarlo a tu negocio, por lo regular uno de los temas más importantes es conseguir clientes, y con este pequeño ejemplo quiero describir cómo es que, una vez que te comprometes a atraer clientes a través de las diferentes plataformas sociales, ese compromiso, representa el recibir una de las letras del juego que te comenté. Una vez que tú te comprometes, el número de decisiones que tienes que tomar sobre el crecimiento de tu negocio disminuye.

Ya no te despertarás diciendo, "¿cómo puedo atraer clientes hoy?" Lo sabrás. Publicar se convertirá en una rutina.

La plataforma que decidas representará una de las bases de tu modelo que nunca cambiará. No más adivinanzas, no más preguntas... sólo queda el HACER.

En un mundo donde el número ilimitado de opciones hace que elegir sea bastante difícil, este es un paso en la dirección correcta. A medida que el número de opciones posibles comienza a disminuir, se facilita tomar mejores decisiones.

 La mayoría de la gente quiere deshacerse de los "límites" en su negocio, pero he encontrado muchos beneficios al AÑADIR algunos límites, por ejemplo, publicar en una sola red social durante un lapso de tiempo para un determinado segmento de clientes. Así cuando pongo límites a las posibilidades, puedo tomar mejores decisiones y más rápido.

Ahora que lo sabes, ¡limita tus posibilidades!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Felipe Luján Sánchez

Otros usuarios han visto

Ver temas