Autonomía y repostaje de coches de hidrógeno: un vistazo más de cerca
La oferta de vehículos de pila de combustible requiere una cantidad de tiempo similar en las estaciones de servicio.
Los vehículos de cero emisiones, como los eléctricos a batería y los modelos de automóviles de hidrógeno, están aumentando rápidamente en popularidad, lo que lleva a muchas personas a investigar los detalles asociados con la propiedad, el mantenimiento y la operación.
Aunque los vehículos eléctricos de batería se han vuelto más populares, los vehículos de pila de combustible ofrecen velocidad y autonomía de reabastecimiento de combustible.
Repostar un coche de hidrógeno lleva aproximadamente el tiempo necesario para llenar el depósito de gasolina de un motor de combustión interna. Esto se considera una ventaja sustancial de los vehículos de pila de combustible sobre los eléctricos de batería. Esa característica es particularmente útil cuando se trata de conductores que tienen la intención de recorrer largas distancias. Los vehículos de pila de combustible llegan a una estación de servicio, conectan la manguera y se llenan en unos cinco minutos. Esto no se puede decir de los modelos actuales de vehículos eléctricos con batería, que requieren mucho más tiempo para recargarse.
Además, los automóviles de hidrógeno pueden transportar múltiples tanques de H2. Estos están presurizados pero con paredes gruesas y probados para garantizar la seguridad, incluso en caso de choque. Además, se han incorporado funciones a prueba de fallas en los vehículos para garantizar que, si la celda de combustible se sobrecalienta o se retira, el H2 se libera y se dispersa.
Recomendado por LinkedIn
Un automóvil de hidrógeno también suele ofrecer a los conductores un mayor alcance en la carretera que los eléctricos de batería.
Los vehículos de pila de combustible (FCV) suelen tener una autonomía mayor que los vehículos eléctricos de batería en el momento en que se escribió este artículo. En promedio, los vehículos de celdas de combustible ofrecen a sus conductores entre 300 y 400 millas con un tanque lleno antes de que necesiten repostar. Esto, según la iniciativa California Drive Clean . Por otro lado, los vehículos eléctricos con batería recargable tienen un alcance promedio de aproximadamente 250 millas con una carga completa, según la misma fuente.
Aún así, estos vehículos de pasajeros no están exentos de inconvenientes. A pesar de que los FCV ofrecen un reabastecimiento de combustible rápido y un mayor alcance, el reabastecimiento de combustible es actualmente más costoso (consulte a continuación las tarifas actuales) y es mucho más difícil encontrar una estación de H2 que una estación de recarga.
A pesar de las ventajas de conducir un coche de hidrógeno, la red de repostaje es excepcionalmente limitada, con menos de 400 estaciones actualmente abiertas al público en todo el mundo. Aún así, se están realizando esfuerzos para construir la red de reabastecimiento de combustible en los Estados Unidos, con el objetivo de abrir 1,000 en los EE. UU. para 2030.
¿Es demasiado caro el combustible de hidrógeno?
Preguntamos ¿cuánto cuesta hoy el combustible de hidrógeno? En el momento de este artículo, el precio del hidrógeno es de 19,99 $, que ha experimentado un aumento reciente debido a los costes operativos. Para aquellos que se preguntan, para llenar un Toyota Mirai están buscando aproximadamente $ 119 (impuestos no incluidos) con un sistema de tanque de hidrógeno tamaño 2 de 5,65 kg como máximo. Esto en comparación con llenar un Subaru Legacy 2016 que cuesta $ 110; no es tan diferente, incluso con el reciente aumento en el costo del combustible de hidrógeno que acaba de ocurrir. Chinaeasy.es