Aviva tu fuego
Este año ha sido una locura.
Hace una año me daba de alta como autónoma, sin un plan, sin clientes, sin saber qué vender ni cómo comunicarme. Fui a la aventura sin saber qué me esperaba. Error de novata total.
Antes de hacer el rebranding de mi marca caí como muchos en la trampa de mirar a ver qué hacía mi competencia, primero por analizar y sin darme cuenta estaba casi que aplicando los mismos conceptos, patrones y estrategias.
Además veía que tenían un gran éxito y esto hizo que dejara de regar mi propio jardín.
Si miras demasiado fuera corres el peligro de que la inspiración se convierta en un copia pega de lo que hacen todos.
Al mismo tiempo cuando entras en esa espiral ocurre una cosa curiosa y es que empiezas a dar más valor a lo que hace tu competencia a lo que haces tú, como si no fuese suficiente.
Y esta fue una de las enseñanzas más importantes de este camino. Si empiezas a obsesionarte por el vecino pierdes de vista tu foco, tu claridad, dejas de sembrar y después te desvías de tu propósito.
Así que hoy quiero que recuerdes
quererte y valorarte
sembrar tu jardín
y avivar tu fuego
porque nadie lo hará por ti
Recomendado por LinkedIn
Hay marcas que son humo y hay marcas que son volcanes.
🌋
Hacer investigación de marca y analizar a tu competencia es necesario dentro tu sector y lo ideal para no contaminarte es hacerlo acompañado de un profesional que pueda darte las claves que necesitas y te filtre la información.
En muy pocos días algo muy especial va a pasar y tendrás que elegir entre ser humo o volcán, entre seguir dormida con tu marca o despertar y sacar tu 🔥 interior.
Si ya sabes que quieres avivar tu fuego no esperes más y hazlo aquí.
Y si aún tienes dudas o quieres despertar poco a poco lee la píldora creativa de hoy.👇
Existe inspiración fuera de instagram
Hay todo un mundo más allá de Instagram para inspirarte y ver marcas de tu sector que probablemente no conozcas Aquí te comparto una lista de webs donde buscar información sobre otras marcas .
¿Las conocías? ¿O usas otras webs para inspirarte?
Te leo.
Nos vemos mañana.
Con textura, Mari Carmen