Ay, Córdoba, ¿podremos liberarte?
#AlguienTieneQueDecirlo
Córdoba está muy intervenida con la Justicia provincial y federal adormecida que es tan sutil en su hacer, que pareciera que no quiere incomodar ni quedar mal con nadie.
Aún así quisiera decirles que lo que empezó como un escándalo en Brasil con Petrobrás y Odebretch se convirtió en la causa judicial más grande de la Región no sólo porque involucra a presidentes y a empresarios, no sólo porque las coimas o propinas fueron millonarias, no sólo porque es una causa con implicancias judiciales con condena en 12 países, no sólo porque ya hace 10 años se mencionaba a la empresa OAS pagando coimas para que Odebretch se hiciera de los #GasoductosTroncales en Córdoba, sino porque en Córdoba, de eso... no se habla ni un poquito! Ni surge ninguna investigación profunda como merecería.
Córdoba está muy intervenida, con una presión impositiva que duplica la de hace 10 años, con los medios de comunicación atestados de publicidad oficial - que claramente excede la comunicación de los actos - y sobretodo apaga voces libres.
Córdoba está muy intervenida en su Sociedad Civil porque por un lado las exigencias de la IPJ que se suman a las de la AFIP, da lo mismo si sos una cooperadora escolar, una asociación civil o la Fundación Arcor. Y por el otro con una presión impositiva afixiante, la Sociedad Civil, está desfinanciada.
Córdoba está muy intervenida con un APROSS con 600.000 afiliados muchos de ellos obligados.
Córdoba está muy intervenida en su educación con un Sindicalista desde hace más de 10 años y ya se ve que no podemos ni moverlo... por pésimos que sean los resultados.
Córdoba está muy intervenida en su competencia electoral y si se concretan las modificaciones propuestas por el Gobernador Schiaretti, todos los partidos serán financiados por la Provincia y será mucho más sencillo continuar la lógica que impera desde hace 20 años.
Córdoba está muy intervenida, ¡tal vez una solución, sería liberarla!
Carmen Alvarez Rivero + carmenalvarezrivero@gmail.com