Ayuda a Educar.

Ayuda a Educar.

Fundación Ayuda a Educar lanza mecanismo de apoyo para docentes en escuelas de bajos recursos en Venezuela  

 DORAL, Fl. – Miles de maestros venezolanos, incapaces de sobrevivir con sueldos de alrededor de $20 al mes, han partido a buscarse la vida allende fronteras, dejando atrás salones desatendidos. Este éxodo se vive a diario en las escuelas en zonas de bajos recursos operadas bajo el convenio de la Asociación Venezolana de Educación Católica y del Ministerio Popular para la Educación – entre las cuales se encuentran 9 centros administrados por los Hermanos Maristas en Zulia, Aragua y Delta Amacuro. 

 Ante este drama, un grupo de exalumnos maristas residenciados en los EEUU ha creado la fundación Ayuda a Educar (www. Ayudaaeducar.org). La fundación busca canalizar el potencial de la diáspora venezolana en pro de la educación en Venezuela, enfocándose en zonas rurales y de bajos recursos, distribuyendo apoyo material al personal, a los alumnos y a la infraestructura escolar, luego de evaluar cuidadosamente cada petición de ayuda. Los fondos se recogerán principalmente a través del sitio web de la fundación, www.ayudaaeducar.org

 “Con una gota de agua que aportemos cada uno, daremos de beber a mucha gente,” dijo el Hno. Dorindo Burgo, miembro de la congregación marista y directivo de la fundación. “Esperamos contar con el apoyo de exalumnos, padres de alumnos y exalumnos, fundaciones, empresas y cualquier otra persona o grupo con interés por la educación en Venezuela.”  

 El enfoque inicial de Ayuda a Educar se orienta hacia mejorar la vida del docente, a través de alimentos comprados directamente en supermercados y tiendas locales y entregados en los colegios. Una vez logrado este objetivo la fundación buscara mejorar la atención a los alumnos y acometer otras necesidades.  

 “Nos enfocamos inicialmente en los centros maristas, porque como exalumnos de los colegios privados de la congregación conocemos sus necesidades y la capacidad de acción de los hermanos,” quienes han trabajado en Venezuela desde 1925, dijo Dashiell Lopez, exalumno del Colegio Champagnat de Caracas y vice-presidente de la fundación. “Con el tiempo queremos llegar más allá de la comunidad marista.”  

David M.

Global fleet and workshop supervisor

3 años

Dorindo, no paras de trabajar por tus ideales. Todo un ejemplo de constancia y dedicación. Éxito con este y todos tus proyectos. 🚀

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas