Ayudar a otros con tu mudanza es posible
Los cambios de casa están llenos de emociones positivas y expectativas renovadas. La alegría de habitar un nuevo hogar, escogido para dar respuesta a nuevas necesidades prevalece y se hace sentir en los preparativos que se realizan de cara a la mudanza.
Previo al cambio se aconseja hacer una limpieza exhaustiva de la casa que se dejará y que permitirá saber lo que se tiene, lo que se llevará al nuevo hogar y lo que no.
Es en este momento, cuando es posible lograr que la mudanza se convierta en una oportunidad de ayuda para alguien más, bien sea por medio de la donación o la venta a precios solidarios de aquellas pertenencias que no serán trasladadas al nuevo domicilio.
El cambio de casa es un gran momento para liberarse de algunas cosas que en ocasiones se guardan y acumulan sin que lleguen a ser ocupadas.
Esta práctica de limpieza y depuración es conocida en Japón con el nombre de Oosouji, tradición practicada a fin de año (en diciembre) y que consiste en una limpieza profunda para deshacerse de todo aquello que no es útil y que impide recibir el año libre de cargas físicas o emocionales.
Recomendado por LinkedIn
Si quieres llevar a cabo este proceso, se aconseja en primer lugar hacerlo con suficiente tiempo, sin presiones y de manera totalmente consciente, pues se trata de un tiempo para liberarse de todo lo que se acumula de manera innecesaria, con la idea de poder ayudar a alguien más.
Otro tip útil es contactar fundaciones dedicadas a recolectar donaciones para consignarlas a los más necesitados. En la ciudad hay muchas organizaciones dedicadas a esta labor que con gusto recibirán los donativos.
Mudarse puede llegar a ser un proceso que no solo le deje la satisfacción de estrenar casa, sino que además se convierta en la oportunidad de ayudar.
Comencemos! cotiza en gomoving.cl