azulejos y revestimientos para cocinas
Azulejos y Revestimientos para cocinas en Cresan (Benissa).
A la hora de reformar nuestra cocina, una de las piezas claves es elegir el revestimiento o azulejos que van a decorar un espacio dedicado a la preparación de la comida. Pero, que hoy en día... la cocina se amplía y se integra al resto de la casa. Este espacio se extiende a nivel personal también, ya no se dedica exclusivamente a preparar una cena sino que sirve para hablar mientras se cocina, a picotear y a comentar el día, sin duda, es un ambiente donde se reúne la familia y donde se pasa la mayor parte del tiempo.
Se eliminan las paredes y muros, y se amplia al salón o comedor para ganar espacio y experiencias más personales. Por eso debemos ser cuidadosos/as y elegir bien los azulejos de la cocina.
Si hay un revestimiento práctico y funcional para espacios como la cocina en los que existen zonas húmedas, vapor, calor, y agua se trata de elegir un gres porcelánico de calidad. Estas piezas son resistentes, impermeables, fácil de mantener y de limpiar y, además, hace gala de un interminable repertorio de diseños para elegir.
Sin embargo, tal profusión de modelos puede hacernos caer en la indecisión. Aquí tienes algunas reglas de oro que te ayudarán a escoger los mejores azulejos para tu casa.
1. Azulejos tipo metro, los indispensables.
Es un clásico en blanco o negro, son ideales para cocinas modernas con toques vintage. Los azulejos tipo metro son siempre rectangulares y de pequeño formato. Los más característicos presentan un biselado en su contorno que potencia el brillo, aunque actualmente podemos encontrar algunos modelos en colores mate y con variedad de colores.
2. ¡A toldo color!
Mutina con sus colecciones de azulejos y su colorido convierten cualquier espacio de cocina en un ambiente único y lleno de diseño. Geometrías, lineas, motivos florales para cocinas con mucha personalidad.
Esta colección de Mattonelle Margherita combinan elementos cerámicos y la pintura. Mattonelle Margherita, ofrece una gran variedad de gráficos. Concretamente, el universo de la colección se compone por 41 patrones diferentes, diseñados a mano, que pueden combinarse libremente entre sí, creando diseños siempre diferentes e innovadores.
Recomendado por LinkedIn
3. Hidráulicos Vintage
La cocina es una espacio que siempre se distingue por su mobiliario, su grifería y su decoración. Por eso, elegir unos azulejos diferentes en el revestimiento es un acierto seguro, por eso podemos elegir e instalar un frontal con mucha personalidad o si te atreves todas las paredes de la cocina con unos porcelánicos hidráulicos vintage.
4. Blanco y negro
Las combinaciones de blanco y negro siempre nos atraen por su juego visual y más aún si se combinan con muebles de madera de roble que consiguen crear una cocina moderna con pinceladas cálidas y caseras. Ese olor de la madera, de la comida recién hecha nos transporta a un lugar casi mágico que podemos reproducir con nuestros diseños.
5. Tonos arena
Superficies en tonos arena, cemento o piedra. Se combinan con una extensa variedad de interiorismos. La series poseen una estética suave y sumamente natural, muy resistente al deslizamiento gracias a la tecnología más avanzada, brindan un aspecto sofisticado a proyectos para interiores y exteriores.
6. Piedra Mármol
Los acabados tipo mármol siempre son una apuesta maravillosa si quieres convertir tu cocina en un espacio elegante y refinado. Mármol blanco con vetas doradas o de color gris consiguen dar una personalidad única y mágica.
Papel decorativo para cocinas
La colección de papeles Inkiostro son perfectos si quieres revestir las paredes de una forma totalmente original con motivos geométricos, florales, ilustraciones o abstractos. Es un material pintado de primera calidad resistente a la humedad, y a las temperaturas altas de la cocina. Inkiostro Bianco es capaz de dar un aspecto completamente nuevo a cualquier espacio. Cada proyecto es un experimento único llevado a cabo con competencia y máxima atención al detalle. El asesoramiento de expertos es el primer paso para expresar un estilo propio: el total look de las superficies determina un cambio radical y sorprendente.