Beneficios de la automatización de la atención al cliente en los hoteles y casas rurales
Beneficios de la automatización de la atención al cliente en los hoteles y casas rurales.

Beneficios de la automatización de la atención al cliente en los hoteles y casas rurales

La automatización en la atención al cliente ha llegado a negocios dedicados al alojamiento, como lo son los hoteles y las casas rurales. En la carrera por ser los primeros en términos de calidad de servicio, queremos estar a la vanguardia y contar con la tecnología que nos permita ser un ejemplo a seguir.

Contrariamente de lo que puede temerse cuando hablamos de automatización en un servicio, esta tecnología crea puestos de trabajo en vez de eliminar los ya existentes. A continuación te daremos un recorrido por los beneficios que puede traer a tu establecimiento la implementación de un sistema automático para gestionar la atención al cliente.Cómo benefician a tu establecimiento los sistemas automáticos de atención al cliente

  • Mayor rendimiento del personal: la idea de implementar un sistema de gestión automática es que este se encargue de las tareas que necesitan de mucho tiempo para ser llevadas a cabo. Lo que antes hacía nuestro personal, ahora lo hará el sistema de una forma mucho más sencilla. Esto le ahorrará tiempo al cliente y, a su vez, permitirá que nuestro equipo pueda encargarse de tareas para las que un sistema automatizado no resulta útil.
  • Mayor número de reservas: una de las razones que nos hacen perder reservas son los errores humanos al gestionarlas. No obstante, gracias a la tecnología, dichas fallas quedan reducidas al mínimo y la puerta queda abierta para una mayor eficacia a la hora de reservar.
  • Ingresos y salidas más simples: un momento especialmente tedioso y de mucho estrés para nuestros huéspedes es el de la llegada y la partida. Trámites, demoras, esperas… todo parece estar en su contra. Con los sistemas de automatización, las habitaciones estarán disponibles de forma más rápida y el papeleo se reducirá al mínimo necesario. Todos estarán agradecidos de esta rápida gestión, en especial nuestros clientes, quienes notarán la diferencia con un establecimiento que aún no se haya decidido a emplear un software de automatización.
  • Personalización de nuestros clientes: además de acelerar todos los procesos relativos a la llegada y a la partida de nuestros huéspedes, un sistema de automatización nos permite administrar una base de datos en las que los gustos y las preferencias de nuestros clientes queden registrados. Esto es invaluable a la hora de ofrecerles un servicio personalizado a futuro. Es probable que un cliente que se siente atendido de esta forma se convierta en un cliente fidelizado.
  • Operaciones remotas: es posible hacer toda clase de modificaciones en el sistema, tales como recolectar información, controlar la facturación y tener acceso a la cantidad de habitaciones libres, sin necesidad de encontrarnos en el establecimiento.
  • Control detallado de las habitaciones: en establecimientos con muchas habitaciones, tener un control estricto del estado de cada una de ellas puede ser una tarea complicada. Sin embargo, cuando implementamos un sistema automático que se encargue de este tema, ya podemos olvidarnos de las complicaciones que esta tarea solía causarnos.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Marcos Echevarría Domínguez

Otros usuarios han visto

Ver temas