Beneficios de la lectura para el crecimiento profesional
El hábito de la lectura es, sin duda, uno de los más beneficiosos para nuestra vida personal. Sin embargo, también puede resultar muy ventajoso para el crecimiento profesional, si es que elegimos las lecturas apropiadas.
En los siguientes párrafos, describiré los principales beneficios de la lectura para la trayectoria de un profesional.
1. Aumenta tu nivel de redacción
Leer hará que mejores tus habilidades de redacción, tanto gramaticales como ortográficas. El estar expuesto ante oraciones y palabras, durante varias horas, te hará recordar con mayor precisión las estructuras en las que se escriben en los libros y, de esta manera, adquirirás tu propio estilo de redacción.
2. Te hará una persona más crítica
La lectura nos expone a diversos mundos y escenarios que nos hace tomar diversas posturas ante lo que sucede. Tomemos la posición del autor o no, leer con constancia nos hará personas más críticas con lo que sucede en nuestro entorno y, sobre todo, más atentas y analíticas con tópicos que nos conciernen.
3. Mejorarás tu nivel de oratoria
De la mano del primer punto, al leer pasamos mucho tiempo absorbiendo palabras que serán retenidas por nuestro cerebro y usaremos, en un futuro, dentro de una conversación o exposición. En general, se aumenta el nivel del lenguaje.
4. Te hará una persona más creativa
Al leer un nuevo libro, serás sometido a nuevos temas y nuevas creencias. Si realmente te interesa o apasiona una cuestión, los complementarás con tu imaginación o con otras fuentes para crear nuevas ideas que pueden resultar útiles en el trabajo.