Beneficios del ERP en e-comerce

Beneficios del ERP en e-comerce

El papel de un ERP en la gestión de un e-commerce

La gestión de una tienda online implica una coordinación de tareas en las que el cumplimiento de los tiempos es vital para evitar los plazos de espera por parte de los clientes cuando hacen un pedido.

El comercio electrónico debe aspirar a la excelencia para poder inspirar confianza al público que compra habitualmente desde casa, pero también para llegar a un nuevo target de población. Y, desde el punto de vista del branding corporativo, esta eficaz gestión del stock es determinante en el e-commerce.

Cobra entonces significado el potencial de un sistema ERP, un soporte de apoyo para la planificación y gestión de los recursos empresariales. ¿Cuáles son los beneficios más importantes de un sistema de estas características en el e-commerce? Control y seguimiento del stock y automatización de los procesos de venta online, de manera que el cliente recibirá el pedido en el plazo marcado, algo que mejora la experiencia de usuario.

Y esta experiencia de usuario es determinante para incrementar las ventas, ya que un cliente satisfecho es el mejor embajador de la marca en su entorno más cercano al compartir su recomendación positiva. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas