Bliquis Papel

Bliquis Papel

Ahora inicio con una serie de artículos sobre varias mujeres que he conocido a lo largo del camino, una de ellas es Blanca Santillán, mujer soñadora como pocas, amiga sincera, que ha luchado por sacar adelante a sus hijos, que ahora ya han tomado sus propios caminos. Ferviente defensora del cuidado ambiental y ha hecho de esto su bandera de vida. 

Como Presidenta de AESA (Asociación Ecologista Sultana de Los Andes), organización con alrededor de 15 años de historia, ha trabajado en una serie de proyectos de corte ambientalista, para contribuir a la preservación de páramos, bosques, recursos naturales y ecosistemas mediante la implementación de programas integrales, en varias provincias del país, en la actualidad se encuentra radicada en la ciudad de Riobamba.

Recuerdo el día que la conocí, sin recelos, sin tapujos, con mucha sinceridad me compartió como había sido su vida, sus decepciones, sus angustias, sus triunfos, una de las cosas que más me sorprendió fue como aprendió a hacer una de las actividades que le permitió sostener a su familia, elaborar papel reciclado, en varios formatos, lo aprendió al tomar un diplomado en la Universidad San José de Costa Rica y lo mejor de esto es que lo hizo cuando atravesaba por una de las mayores crisis de su vida. De esta experiencia, proviene el título de este artículo Bliquis Papel.

Blanca es una mujer que ha afrontado muchas desilusiones y frustraciones, como la mayoría hemos tenido, pero lo que la hace diferente es que ha usado cada una para impulsarse y buscar un nuevo proyecto que iniciar, un nuevo sueño que alcanzar, una meta que le exige esfuerzo, lucha y un nuevo objetivo que alcanzar.

Otra faceta de Blanca es su vena artística que siempre sale a flote, donde la mayoría solo vemos un trozo de árbol, ella ve una escultura, donde vemos plástico que contamina, ella ve una oportunidad para crear lámparas, adornos…; aun granos secos y cualquier otro género a su alcance son utilizados para realizar una obra de arte que refleja la cotidianeidad de su entorno.

Blanca suele decir, la familia es donde uno nace y no la puede escoger, pero lo amigos son aquellos que uno escoge tener y Blanca es sobre todo amiga, con quien se puede compartir los buenos y felices momentos, así como los malos y tristes, los desencuentros, los sueños y anhelos para el futuro. 


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas