BLOQUEOS CREATIVOS

BLOQUEOS CREATIVOS

Que podemos hacer cuando cada día es igual al anterior y cuando queremos avanzar sin que ninguna idea tenga la decencia de aparecer y nos acecha por ejemplo la fecha de entrega de un trabajo, una propuesta laboral o simplemente cuando sentimos que queremos un cambio...que a nuestro pesar no llega.

En estos tiempos demandantes, en donde el estrés y la presión dicen presente, es muy habitual que nos sintamos abatidos, cansados o simplemente con esa ampolletita apagada, cuando en realidad quisieramos que iluminara con tremenda luz, generando los denominados bloqueos creativos.

Acá van algunas recomendaciones:

1. Cambiar el entorno de trabajo

El entorno de trabajo es fundamental en las profesiones relacionadas con la creatividad. Si éste nos desconcentra o nos hace sentirnos poco inspirados, es la hora de introducir en él pequeños cambios o cambiar simplemente de entorno. Puede ser una cafetería, una biblioteca, un parque… La inspiración puede llegarnos en cualquier parte, no necesariamente en la oficina.

2. Buscar inspiración en otros sectores

Si trabajamos, por ejemplo, en diseño web, podemos llegar a estar saturados de mirar tantas galerías CSS. ¿Por qué no buscar entonces la inspiración en otros campos como la pintura y la arquitectura? La creatividad está en realidad en todas partes.

3. Hacer pausas

Cuando surgen los bloqueos creativos, lo mejor es tomarse una pausa para relajarse y tomar algo de distancia con respecto al trabajo que nos ocupa. Podemos descansar navegando en internet, paseando por el parque o visitando exposiciones. Éstas últimas son especialmente inspiradoras y pueden contribuir a dar alas a nuestra creatividad.

4. No esperar a que venga la inspiración

Esperar a que nos venga la inspiración de manera espontánea es una pérdida de tiempo. Cuando tenemos una tarea creativa que acometer, debemos poner todo nuestro empeño en ella, aun cuando sintamos que las musas no acuden en nuestra ayuda. La mayor parte de las ideas surgen mientras estamos trabajando. Y si no trabajamos, nuestra inspiración terminará tarde o temprano “oxidándose”.

5. Buscar recursos creativos en la red

En la era digital, internet es también una magnífica herramienta para buscar ideas creativas, todo ello puede ayudar a despertar nuestra adormecida inspiración.



Alejandra Reveco

En búsqueda activa de oportunidades laborales como Educadora de Párvulos

4 años

Muy bueno

Gustavo Adolfo Harcha Andrade

Asesorías, Consultorías, Diagnósticos, Capacitación en Materias Inherentes a Seguridad Privada, Análisis Criminalístico Periciales y Estudios Forenses.

5 años

Muy bueno.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de LUIS ROZAS

  • CAMBIO DE AÑO Y DE ESTADO

    CAMBIO DE AÑO Y DE ESTADO

    Ese es el nombre de mi última publicación, que aporta una visión positiva y renovadora, de lo que viene, espero te sea…

    3 comentarios
  • Carta para Mamá

    Carta para Mamá

    CARTA PARA MAMÁ Ese es el título de mi última publicación, pensada justamente para quienes tienen a su madre cerca o…

  • La salud mental en época de COVID-19

    La salud mental en época de COVID-19

    El coronavirus, sin duda alguna, más allá del velo de muerte que ha sembrado en el mundo, ha llegado para cambiar una…

Otros usuarios han visto

Ver temas