Bolitas energéticas de chlorella y cacao crudo

Bolitas energéticas de chlorella y cacao crudo

¿Conoces el alga reina del détox?

La chlorella es un tipo de microalga, prima de la espirulina. Al igual que ésta, se trata de un complemento alimenticio básico en la lucha contra las carencias nutricionales y la desintoxicación, en particular de los metales pesados. Además, su actividad antioxidante es especialmente interesante en la lucha contra el estrés oxidativo y los daños causados por los radicales libres.

Aucun texte alternatif pour cette image

La chorella presenta un alto contenido en proteínas y aminoácidos de calidad, en ácidos grasos esenciales (omega-3), así como una gran cantidad de vitaminas, en particular A (¡100 g contienen el 1000% de la ingesta diaria recomendada!), B2, C, E, K2 y B12. Como todas las algas, es muy rica en minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro y selenio) ¡un verdadero multivitamínico natural!

La chlorella debe su color verde a su alta concentración de clorofila, por lo que ejerce un efecto alcalinizante y ayuda a mantener el equilibrio ácido-base y evitar la acidificación del organismo tan común por el estilo de vida y la alimentación modernos.

Otra cosa muy interesante es que contiene todos los aminoácidos esenciales (necesarios para que el organismo forme una proteína completa) lo que la convierte en una buena fuente de proteína para los vegetarianos, los vegetarianos y todos aquellos que quieran reducir su consumo de carne.

La chlorella, la reina del detox contra los metales pesados

Más allá de su valor nutritivo, si por algo es famosa la chlorella es por sus beneficios desintoxicantes. Y es que son muchos los estudios que demuestran que es capaz de impedir la absorción gastrointestinal de dioxinas (fuente), toxinas que se almacenan en la grasa corporal y que perturban el funcionamiento hormonal del organismo. La chlorella también tiene una afinidad por los metales pesados: con 94% de cadmio, 92% de plomo y 87% de mercurio. Esto quiere decir que las moléculas de los metales pesados se unen a la chlorela para luego ser eliminados del organismo. (fuente).

De hecho, es posible hacer una desintoxicación del organismo con la chlorella a fin de eliminar sustancias que son perjudiciales para el organismo como metales pesados, pesticidas y dioxinas.

Otros beneficios de la chlorella para la salud

  • Dado que ayuda a reducir el colesterol LDL y previene su oxidación, la chlorella contribuye a reducir los niveles globales de colesterol en el organismo. Es, por tanto, una aliada de su salud cardiovascular.
  • Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, lo que repercute positivamente en la regulación de los niveles de azúcar en sangre.
  • Como la chlorella es muy rica en antioxidantes como la clorofila, el betacaroteno, la vitamina C y la luteína, combate el estrés oxidativo y reduce el riesgo de enfermedades crónicas (fuente).

La chlorella puede encontrarse en polvo o en comprimidos en tiendas especializadas, de dietética o herbolarios. Te aconsejo que empieces con la chlorella en polvo, es fácil de incorporar a tu dieta y sus efectos serán más suaves.

Ahora que ya sabes un poco más sobre esta maravillosa alga, es hora de pasar a la acción. La receta que te propongo aquí es muy fácil pero bastante deliciosa. ¡Sólo te llevará unos minutos y tendrás un saludable tentempié energético con propiedades detox!

Aucun texte alternatif pour cette image

Necesitarás ingredientes simples pero llenos de nutrientes. Estas bolas son una buena fuente de energía durable y natural, como los dátiles, la miel y el aceite de coco; de ácidos grasos esenciales omega-3 como las semillas de chía y las semillas de cáñamo (hemp) y gracias a superalimentos como el cacao, y por supuesto nuestro ingrediente estrella: la chlorella, aseguramos un aporte de micronutrientes (vitaminas, minerales y oligoelementos) así como antioxidantes.

INGREDIENTES:

  • 1 cucharada de chlorella en polvo
  • 2/3 taza de cacao crudo en polvo
  • 6 dátiles sin hueso
  • 4 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de aceite de coco virgen
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 2 cucharadas de semillas de cáñamo
  • 1 pizca de sal marina
  • 5 ml de extracto de vainilla

Aucun texte alternatif pour cette image

Lo único que tenemos que hacer, es poner todos los ingredientes en el robot de cocina y procesarlos hasta obtener una masa suave para formar bolitas. Perfecto para pedir ayuda a tus hijos, ¡ya sabes cómo les encanta divertirse haciendo las bolitas!

Las bolitas se pueden guardar en el frigorífico durante 1 semana y en el congelador durante 2-3 semanas.

Si te ha sido útil esta información, por favor comparte el artículo.

_________

Irazú Sánchez es una naturópata especializada en la nutriterapia que ayuda a las personas a retomar el control de su salud a través de los alimentos como medio para recuperar su bienestar. Su página web: www.vitalissaludnatural.com

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Irazú Sánchez

Otros usuarios han visto

Ver temas