Breaking Blank Sheet

Breaking Blank Sheet

Todos en creatividad tenemos técnicas distintas a la hora de romper la hoja en blanco. Algunos con dibujos, otros con cascadas, asociaciones libres, en definitiva el objetivo es crear una metodología y hacer mover las neuronas para crear nuevos links. 

Este proceso puede ser instantáneo o extenso depende de cuánto estemos inspirados, al menos hasta hoy.

Se dice que nuestra generación ya no posee memoria cuando en realidad nuestra memoria ha evolucionado tomando una forma compartida. Ya que recordamos con facilidad keywords, imágenes o sitios donde se almacena la información que precisamos. Los términos wiki, googlear, carpetas han cobrado mayor preponderancia en la memoria que ahora recuerda cómo buscar en otra gran memoria.

¿Tiene sentido?

Lejos de perder humanidad, usamos a la tecnología para simplificar, como una de sus características de origen.

Por eso hoy vamos a abordar el concepto de romper la hoja en blanco.

ChatGPT nos presenta una versión gratuita con límites de tokens altísimos que nos permiten acelerar muchas horas de trabajo creativo.

Luego de varios cursos sobre prompt en EE.UU y LATAM, me doy cuenta que el verdadero valor que podemos extraer de un chat radica en la simplicidad y especificidad con la que nos dirigimos a esta tecnología.

El punto es: ¿qué pasa cuando no tenemos en claro lo que queremos hacer? Y la mayoría de los creativos pasamos por esta instancia. 

Por ello, además de invitarte a conocer un listado de prompts que me ha servido muchísimo haciendo click acá; te voy a contar cómo sacarle el mayor provecho a cada chat.

Lo primero a saber es que cada chat tiene una memoria simplificada por lo que podrás dotar de información (al menos hasta 2022 por ahora en versión gratuita). Si bien no puedes subir documentos o información de internet ya que esa opción sólo está disponible en versión premium, podrás consultarle si conoce acerca de algún libro, paper o tema específico.

Imagina que tienes que desarrollar una campaña para una empresa que construye en steel framing y tu idea es crear nuevos vínculos creativos. 

De entrada al chat tienes que preguntarle qué conoce acerca del modelo de construcción;

luego buscar por tu cuenta en internet información sobre este sistema y consultale si conoce los documentos, libros o videos que le ayuden a tomar la información necesaria para estar al tanto del contenido;

Paso siguiente detalla tu brief sobre lo que precisas realizar; ej: Con toda la información mencionada crea un listado de temas importantes para videos en formato vertical de tik tok. Enumera 10 ganchos atractivos para cada contenido y explícalo como si fuera para un niño de 5 años. 

Si el resultado es un tanto vago, puedes pedirle que desarrolle cada uno de los contenidos creados en formato guión o de copy, según lo que más te convenga.

Por último también puedes pedirle que te lo enmarque en una cuadrícula estilo calendario para tenerlo más ordenado.

El hack aquí está en ir creando una personalidad para cada campaña o marca que necesites con el objetivo de que vaya creciendo junto con la información que le brindas, creando así un notion de inteligencia generativa donde no sólo va a aprender de la información que le otorgas.

También puedes ofrecerle estructura de guiones para que su contenido se ajuste al formato que desees. Pero ya hablaremos de este ítem en otro momento porque es muy rico.

Lo mejor es tener minutos en cancha, escríbele, pídele que se comporte como Ogilvy y te conteste qué piensa de tus creatividades. Es muy interesante cómo puede ir adoptando la personalidad que te sea necesario.

En los próximos contenidos hablaremos de cómo crear imágenes para potenciar tus presentaciones sin el tedioso research con marcas de agua.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas