¡Buen viento y buena mar! ⛵️
Atrás queda el 2019, en el cual hemos vivido y adquirido nuevas experiencias que nos dejan ese sabor agri dulce que la vida te va entregando día a día. A la vuelta de la esquina está un nuevo año lleno de retos. El pasado ya marcó nuestra historia, de la cual debemos tomar lo bueno para repetirlo y lo malo para mejorarlo. El futuro es una situación incierta que solo la conoceremos cuando la vivamos, pero realmente lo que importa es el presente, el cual lo vivimos y construimos a diario con aquellas personas que forman parte de ese momento.
Es hora de tomar el barco e izar las velas hacia nuevos puertos, con el equipaje necesario para el viaje (conocimiento, experiencias, actitud). Nuevas conquistas se vislumbran en el horizonte y esta en cada uno de nosotros alcanzarlas. Este año que concluye me ha afirmado que quienes hacemos y cumplimos la labor de gestionar personas, debemos tener como un gran objetivo el desarrollar y formar personas y para ello no se requiere un título o un cargo determinado, sino una actitud y vocación de servicio hacia nuestros clientes, personas de carne y hueso, que en muchas ocasiones, con sentimientos a flor de piel lo único que quieren es ser escuchados y no presionados a un resultado, el cual deviene si eres un buen líder.
Gracias por todas esas publicaciones, en esta y otras redes sociales, que te hacen ver que existen nuevos rumbos y que el temor solo es una barrera mental que uno se impone para esconder el miedo a triunfar. El futuro es de cada uno de nosotros y por ello el 2020 será un año de metas y aspiraciones cumplidas para los luchadores (20/20).
Nunca perdamos nuestra esencia y valores, que atrás nuestro hay una descendencia (familia, nuevas generaciones de profesionales, mentados, aprendices) de los cuales somos un referente y a quienes nos debemos.
Por ello para este nuevo año que se avecina les deseo ¡Buen viento y buena mar!