Cámbiate a alguno de estos envases para llevar tus alimentos a la oficina
Los envases ecológicos son mucho más que una moda verde; son una decisión consciente para cuidar de nuestro entorno y salud. Al reducir la dependencia de plásticos de un solo uso, no solo contribuimos a la preservación de nuestros océanos y bosques, sino que también evitamos la exposición a sustancias tóxicas que, con el tiempo, podrían afectar nuestra salud.
Este año, opta por nuevas alternativas para llevar tus alimentos a la oficina y si tienes hijos, también las puedes usar para empacar sus loncheras. Aquí te contamos algunas opciones y por qué son buenas:
Los envases de madera son una alternativa reutilizable y segura. Estudios demuestran que son aptos para el contacto con alimentos, ofreciendo una opción resistente y sostenible.
Las botellas de vidrio, además de ser reciclables, presentan propiedades antibacterianas y bajos niveles de migración de sustancias tóxicas.
Los envases de cáscara de arroz son biodegradables, económicos y resistentes. Además, estudios sugieren su capacidad para eliminar contaminantes, una apuesta segura para tu salud y la del planeta.
Aunque puede desgastarse más rápido, las propiedades térmicas y mecánicas del bambú lo hacen ideal para envases biodegradables con estilo.
El bagazo de caña de azúcar es una opción resistente a altas temperaturas y perfecta para el almacenamiento de alimentos.
En Coomeva Medicina Prepagada, la prepagada de tu generación, creemos que cada elección, incluso la más pequeña, cuenta. Al adoptar envases ecológicos, no solo abrazas un estilo de vida sostenible, sino que también cuidas tu salud de manera proactiva.