¿Cómo administrar nuestros ingresos?
Para evitar crisis financieras en el ámbito personal es necesario crear buenos hábitos que nos ayuden no solo a conservar nuestro dinero, sino también a incrementar y diversificar las ganancias.
Te mostraré cinco recomendaciones de distintos expertos para administrar tus ingresos, ya sean de tu empleo, negocios o de tus pasatiempos:
10% para Invertir: Recuerda que debemos hacer que el dinero trabaje para nosotros y no al revés. Investiga y analiza distintos mercados para invertir y generar más dinero.
10% para Educación: Ya sea comprando libros, asistiendo a talleres, conferencias y convenciones para mejorar tus decisiones, tu mentalidad y actitud positiva.
10% para Donar: Así como gozamos de las buenas cosas de la vida debemos cooperar con la comunidad y mostrarle gratitud al universo por brindarte abundancia para ti y los demás.
10% para Diversión: No solo hay que trabajar y generar dinero sin disfrutar. Este es para viajar, ir a eventos sociales o comer en los lugares que tu prefieras.
50% para Necesidades Básicas:
Este capital es para tus gastos como transporte, comida y aquellos imprevistos que salgan. El 10% restante queda a decisión personal.