“CÓMO AFRONTAR EL FUTURO”
Somos la generación más conectada y con mayor alcance de información jamás conocida y paradójicamente la más condicionada y con mayor miedo de todas las anteriores. ¿Qué sentido tiene?
En mi opinión hemos perdido la cabeza con la digitalización y su aplicación tecnológica, y no me malinterpretéis, evidentemente es necesaria y hay que saber integrarla, pero como la herramienta que es y no como una estrategia en sí misma.
El problema radica en esa democratización, si cada vez es más fácil contar una historia, vender un producto o subir una imagen que supone una sobreoferta en el mercado, o dejas de copiar lo que hace el de al lado o desapareces. A menos que compitas en precio, entonces te recomiendo que dejes de leer y compres valium a granel.
Y dejar de copiar al de al lado pasa por entender qué es lo que quiere tu consumidor y espera de tí. Los seres humanos tenemos un espíritu de cambio innato, esto los profesionales del marketing lo saben bien, juegan con la tensión que nos provoca no saber qué pasaría si compro aquello o hago lo otro, una vez lo tienes y lo haces dejas de mostrar interés.
Recomendado por LinkedIn
Centrarse en esa atención es fundamental y se basa en el cambio continuo, en aumentar las expectativas de tu comunidad día a día, agotador por supuesto. La generación X, Y, Z, los millennials, los boomers, en general toda la generación conectada (aka que use los medios digitales) están hasta las narices de publicidad y les importa un bledo tus certificaciones o garantías porque no se las creen. No sobresalir es lo mismo que ser invisible. Por eso se habla tanto de experiencia últimamente.
“No pierdas el tiempo buscando un lápiz, aprende a escribir mejor” Seth Godin
Deja de tener miedo a las herramientas, olvida por un segundo los mecanismos de data y piensa en cómo sorprendes a tu comunidad, no olvides generar ideas e iniciar proyectos motivadores, funcionan mejor y encima lo disfrutarás, para todo lo demás.... ya sabéis. 🤘