Cómo alinear a tu equipo de selección para la máxima productividad #RRHH
Hace unos meses asistí en Barcelona a un meetup donde recruiters procedentes de empresas como King, Schibsted y Microsoft compartieron sus metodologías de reclutamiento para ayudar a los asistentes a organizar sus equipos, ser ultra-productivos y asegurar una buena relación entre hiring managers y técnicos de selección. Porque cuando hablamos de las mejores prácticas en Recursos Humanos y Reclutamiento, la eficiencia y la productividad son imprescindibles, sobre todo en un entorno tan competitivo.
Pero... ¿cómo asegurar la eficiencia y productividad si nos cuesta trabajar en equipo? Es imprescindible que el equipo de reclutadores esté enfocado al mismo objetivo, y desarrolle sus funciones con los roles clarísimos, bajo una misma metodología y de forma alineada. Teniendo todo esto en cuenta, en Talent Clue estamos preparando un webinar para el día 11 de Mayo, donde te ayudaremos a recuperar el control de tu Departamento de RRHH. Control en el sentido de supervisión eficiente de todos los procesos de selección. Puedes inscribirte de forma totalmente gratuita en este enlace.
Algunos de los problemas de los equipos de RRHH
Juntando las experiencias que escuchamos en el meetup y las que nos cuentan nuestros clientes en Talent Clue, podríamos hacer una lista de los obstáculos que un equipo de RRHH puede encontrarse a la hora de desempeñar sus funciones de forma eficiente. Verás que todas radican en una forma de trabajar no colaborativa.
Trabajo individual. Sobre todo en equipos grandes, es común encontrar que cada recruiter trabaja como buenamente puede, con sus trucos personales y pequeñas estrategias, sin coordinarse al máximo con sus compañeros.
Control y supervisión dificultoso. Para los hiring managers puede ser realmente complicado tener una visión general del estado de todas las vacantes, porque no cuentan con herramientas que les permitan acceder a la información que necesitan de forma ágil. Si la quieren, tienen que pedirla a los miembros del equipo de forma individualizada.
La comunicación que no fluye. En un equipo es esencial que la comunicación fluya en todas direcciones de forma constante, para evaluar en todo momento qué posiciones están estancadas, qué recruiter va en buen camino y cual un poco menos, qué fuentes aportan mejor talento... todo.
Las reuniones se alargan y no son productivas. Nos pasa a todos, hasta que encontramos la fórmula mágica. Las reuniones deben estar estandarizadas y debemos ir preparados, para evitar que se alarguen demasiado y que demos vueltas a los mismos temas sin llegar a ninguna conclusión.
Alinear el equipo de selección con las Claves de un Departamento Colaborativo
Nos encantaría que asistieras al webinar del día 11 para desvelarte las Claves de un equipo de RRHH en perfecta sincronización. Toni Gimeno te contará cómo es un proceso de selección en un equipo colaborativo.
¿Te apuntas? Aunque no puedas asistir por temas de agenda, inscríbete y te enviaremos la grabación el día 12.