¿Cómo aportar valor a nuestra audiencia en Redes Sociales?
Lo importante al compartir contenido en redes sociales, es que sea idóneo para tu comunidad y además aporte algún valor. No todo lo que compartas puede referirse a la venta de productos o servicios, también debes interesarte por los gustos de la audiencia, ayudarlos, educarlos o entretenerlos con algún contenido.
Estas son algunas características básicas que deberías tener en cuenta para aportar valor en las redes:
1- Contenidos interesantes: es un error publicar por publicar o estar por estar, si compartes un contenido debe ser interesante y bien pensado.
2- Que fomenten la interacción: los mensajes deben fomentar que los usuarios reaccionen, comenten y hasta que los compartan.
3- Mensajes sencillos y directos: este tipo de mensajes transmiten cercanía al usuario e intentan involucrarse en su día a día. Debes ir conociendo a tu audiencia y sus gustos.
4- Publicar constantemente, pero sin exagerar: la presencia debe ser constante con contenidos seguidos pero sin caer en el “descontrol” o gran cantidad de publicaciones diarias tipo spam.
5- Ser honestos: debemos tener credibilidad y siempre compartir contenidos honestos. El compartir mentiras o mensajes engañosos daña tu reputación en redes sociales.
Ten muy claro y recuerda que tu audiencia es quien te guiará y con quien podrás validar los contenidos y temas que vayan funcionando y generando engagement.
No siempre lo que creemos que gustará es lo que más sirve. Es momento de que las marcas bajen de sus pedestales y se pongan a la par de los consumidores, los tomen en cuenta, le muestren importancia y escuchen sus sugerencias.